lunes, 22 de febrero de 2016

470 Word Championship: primer día de regatas con Estados Unidos y Nueva Zelanda punteando


En el primer día de competencia del Word Championship de 470 se registraron leves vientos este-sudeste que no superaban los 10 nudos. Las regatas pudieron correrse sin inconvenientes cuando el viento alcanzó la velocidad deseada. Se corrieron dos regatas por categoría (hombre-mujer).


El primer puesto en la categoría femenina se lo quedaron las estadounidenses  Anne Haeger y Briana Provancha, seguidas por las chinas Xiaoli Wang y Lizhu Huang; terceras fueron las estadounidenses Sydney Bolger y Carly Shevitz. En cuarto lugar, las holandesas Afrodite Zegers-Kyranakou y Anneloes Van Veen, mientras que el quinto puesto fue para América del Sur, más precisamente Brasil: Fernanda OliveiraAna Luiza Barbachan.

El primer puesto de los hombres en el primer día de competencia fue para los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, seguidos por los croatas Sime Fantela y Igor Marenic; en tercer lugar, los Italianos Gabrio Zandona y Andrea Trani.  El cuarto puesto fue para los españoles Onán Barreiros Rodríguez y Juan Curbelo Cabrera y el quinto lugar para los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström


Recordamos que los europeos están compitiendo por plazas en los Juego Olímpicos Río de Janeiro 2016. 

Las argentinas Mercedes Travascio y Delfina Bellagio quedaron en el puesto 38  de la tabla general. Por el lado de los hombres Lucas Calabrese y Juan De la Fuente, de mal comienzo, quedaron en el puesto 26 de la tabla, mientras Agustín Rossi y Fermín Jacobs en el 25. 

El tercer equipo argentino, conformado por Martin Cloos y Brian Higgins , quedó alejado en el puesto 41.

Mañana habrá más regatas de clasificación y se corre hasta el sábado inclusive. 

El listado completo de resultados pueden encontrarlo en:

FOTOS: Matías Capizzano

TEXTO: Juana Caputo Uriburu

No hay comentarios: