sábado, 30 de enero de 2016

Récord para el yachting argentino: nueve clases en Río de Janeiro 2016


En Miami, la Argentina consiguió dos plazas más para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, en total, ya suman 173. Facundo Olezza (FOTO) en la clase Finn, y María Cecilia Tejerina en RS:X (windsurf) femenino consiguieron los boletos que, además, le otorgaron un récord al yachting: se clasificaron 9 de las 10 clases olímpicas. 


La única que no estará en Río será el 470 femenino. Las siete restantes clasificadas son: RS:X masculino, Laser standard femenino y masculino, Nacra 17 (Santiago Lange y Cecilia Carranza), 470 masculino (Lucas Calabrese y Juan de la Fuente), 49er femenino (Victoria Travascio y Sol Branz) y masculino (Klauss y Yago Lange). 

En una charla con el diario La Nacion, Luis Velasco, presidente de la Federación Argentina de Yachting, se entusiasmó con el equipo argentino: "Es un equipo que se está armando. Tenés medallistas consagrados, intermedios y chicos que hace seis o siete años estaban en Optimist. Es un equipo muy completo", evaluó. Vale destacar, que en los últimos cinco Juegos Olímpicos la Argentina obtuvo medallas en yachting. Y otra vez está permitido volver a soñar para Río 2016.

(FUENTE: LA NACIÓN)

No hay comentarios: