jueves, 28 de enero de 2016

Lange-Carranza Saroli quedaron 15º en la general tras una jornada complicada


La dupla argentina de la clase Nacra 17 no tuvo un buen día en la tercera jornada de la ISAF Sailing World Cup Miami 2016. El binomio que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río2016 conformado por  Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli retrocedieron doce puestos en la clasificación general. Luego de tres días de competencia, marchan 15º. 

Después de dos días difíciles, una brisa constante se hizo presente en la Bahía de Biscayne, aunque sin grandes vientos que soplaron con una fuerza de  entre 6-10 nudos.  Gracias a esto la flota del Nacra 17 pudo validar cuatro regatas para completar las nueve previstas para las primeras tres jornadas. 
Lange-Carranza Saroli tuvieron una penalización de OCS ( por sus siglas en inglés: On the Course Side), esto es que no partieron; en el lado del recorrido de la línea de partida al darse su señal de largada, por tal motivo en la 6 regata fueron 48º. Luego respectivamente hicieron un 9-23-20 en las próximas tres mangas que los alejaron del lote de vanguardia cuando en el cierre de la segunda jornada mostraron una tarjeta de terceros. 
Con estos resultados en las 9 regatas suman 122 puntos a 71 unidades del liderazgo que ahora volvió a pertenecer a los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning que acumulan 49 puntos. Segundos figuran los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin con 53 puntos y terceros los estadounidenses Bora Gulari y Louisa Chafee que sorprenden con 64 unidades. Hasta el momento la dupla argentina se encuentra a 18 puntos de la Medal Race ya que los experimentados italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri acumulan 104 al restar 6 regatas para la definición.

No hay comentarios: