domingo, 31 de enero de 2016

Lange-Carranza Saroli fueron 8º en la Medal Race y finalizaron 5º en la World Cup Miami 2016


La dupla argentina de la Clase Nacra 17 volvió a las aguas de la Bahía de Biscayne con un rendimiento que invita a soñar. “Fue un muy buen torneo para nosotros, estamos muy contentos por cómo estamos mejorando” dijo Santiago Lange. En tanto Cecilia Carranza Saroli fue más metafórica al momento de analizar el presente: “Poco a poco estamos viendo una luz que nos guía para el futuro”.

La ISAF Sailing World Cup Miami 2016 es la segunda etapa de la Copa del Mundo de Vela Olímpica y la primera en 2016 previas a los Juegos Olímpicos. En las aguas de la Florida el binomio argentino integrado por el medallista olímpico Santiago Lange y la medallista panamericana Cecilia Carranza Saroli está comenzando con la etapa final de su proyecto Nacra 17 para los JJOO de Río2016. En esta oportunidad alternaron rendimientos pero en la mayoría de las 15 regatas disputadas estuvieron por arriba del puesto diez y hasta se alzaron con dos triunfos. “Los resultados son secundarios en esta etapa de la campaña pero en este torneo fuimos mejorando poco a poco” dijo Lange oriundo del Yacht Club San Isidro y timonel del equipo.

En esta última jornada, la denominada Medal Race en la que compiten por el título las diez primeras embarcaciones de la flota tras la clasificación general, la pareja mixta argentina finalizó 8º, acumuló entonces 16 unidades, ya que se suma doble, y retrocedió finalmente en la general del cuarto al quinto lugar. Terminaron con 170 puntos. “Estamos tratando de trabajar lo máximo que podemos con las limitaciones que tenemos y poco a poco vamos mejorando” dijo Carranza Saroli, tripulante del equipo y siguió su análisis mencionando que “todavía falta mucho, debemos seguir entrenando con más horas en el barco para poder ser más constantes en nuestros resultados, esto es solo un campeonato en donde metimos buenas regatas y tenemos que transformarlos en rendimientos con mayores regularidades” terminó diciendo la regatista de 29 años nacida deportivamente en el Yacht Club Rosario y campeona panamericana de la Clase Laser Radial en 2011.
Por su parte Santiago Lange en su balance de campeonato dijo estar “muy conforme”. “Estamos mejorando; en este torneo fuimos poco a poco creciendo ya que luego de un buen comienzo, caímos y fuimos remontando desde muy atrás y con este campeonato sentimos que nos estamos acercando a los mejores”. El medallista olímpico en Atenas y Pekin no puede dejar de mostrar sus deseos: “estamos con la gran ilusión de seguir trabajando mucho para conseguir las cosas que nos faltan, pero seguiremos con tenazidad en pos de lograrlo y en aras de nuestro máximo objetivo que son los Juegos Olímpicos de Río2016”.
Los ganadores fueron los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning que con su tercer lugar en la carrera definitoria treparon a la punta y se quedaron con el título gracias a una victoria en la primer regata ya que compartieron puntaje con los número uno del ranking mundial, los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, con 119 unidades pero estos últimos no lograron marcar el 1 en ninguna de las 15 carreras de la etapa clasificatoria. Si bien los holandeses tuvieron un gran arranque pareció que su performance declinaba en las últimas dos jornadas cayendo al tercer escalón. Finalmente sorprendieron y dejaron a la dupla suiza integrada por Matías Bühler Matías y Nathalie Brugger con el bronce en el podio.
Luego del 4º puesto de Lucy Macgregor-David Evans (GBR) y el 5º de Santiago Lange- Cecilia Carranza Saroli (ARG) se ubicaron: 6- Ben Saxton - Nicola Groves (GBR); 7- Thomas Zajac -Tanja Frank (AUT); 8- Fernando Echávarri -Tara Pacheco (ESP); 9- Iker Martinez de Lizarduy -Julia Rita Roman (ESP) y 10- Vittorio Bissaro -Silvia Sicouri (ITA).

No hay comentarios: