domingo, 31 de enero de 2016

Final de la Semana de Clásicos a Punta del Este


Llegó a su fin la Semana de Clásicos Punta del Este 2016, organizada por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. Las embarcaciones “Delphis” y el “Bonanza” se consagraron campeonas en las categorías Vintage y Clásicos, respectivamente.

La última regata del certamen fue Vuelta Gorriti, que estaba prevista a las 11 pero largó a las 12 h, ya que la noche anterior se modificó el programa debido al pronóstico. La flota largó con viento SE de 10 nudos que se incrementó a 13 en proximidades de Punta Ballena, bajando nuevamente a 10 en la llegada. Los ganadores del día coincidieron con los del campeonato. En la partida hubo dos pasados, el “Jumar III” y el “Fjord III”, quienes se rehabilitaron correctamente.

El certamen cierra así con un total de cuatro regatas y la victoria del “Delphis” de Daniel Sielecki (YCA) en Veleros Vintage, que sumó 6 puntos. Con dos unidades más, en segundo lugar quedó el “Cippino” de Luis A. Gold (YCA), mientras que el tercer puesto fue para el “Alfard” de Benjamín Haymes Viedma (YCA), con 11 puntos. En Veleros Clásicos el ganador fue el “Bonanza” de Martín Huergo (CNSI), que sumó 4 unidades. El “Malón” de Alfredo Pott (CNSI) finalizó en segunda posición con 8 puntos y el “Jumar III” de Horacio Irusta (YCA) se quedó con el tercer puesto, con 14 unidades.


En la sede principal del Yacht Club Punta del Este se realizaba la Entrega de Premios final junto con un agasajo a las tripulaciones.

Los resultados finales están disponibles en http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=2463 

(FOTOS: CLAUDIO CAMBRIA)

No hay comentarios: