miércoles, 27 de enero de 2016

Continúa la Semana de Clásicos


Continúa la Semana de Clásicos Punta del Este, organizada por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. Las embarcaciones participantes completaron hoy el Circuito Solanas, un recorrido de 14, 5 millas. 


La partida de la regata se realizó a las 13 horas con viento SE de 15 nudos de intensidad que fue aumentando luego de virar los barcos la boya fondeada frente a Solanas. En esta prueba hubo un abandono, el del “Mero II”, mientras que las embarcaciones “Jumar III” y “Fjord III” no largaron este recorrido. Esta tarde, cuando las tripulaciones desembarquen, la Comisión Organizadora agasajará a las tripulaciones con un After Race en la sede Yateste del Yacht Club Punta del Este. 

Con dos regatas corridas, el “Delphis” de Daniel Sielecki (YCA), timoneado por Martín Billoch, suma 4 puntos y encabeza la tabla de Veleros Vintage. Con la misma cantidad de puntos se ubica en segundo lugar el “Cippino” de Luis A. Gold (YCA), mientras que el tercer puesto por el momento es para el “Alfard” de Benjamín Haymes Biedma, también del YCA, que suma una unidad más. Entre los Veleros Clásicos el líder es el “Bonanza” de Martín Huergo (CNSI), que tiene solo dos puntos. Lo sigue el “Malón” de Alfredo Pott (CNSI) que suma cuatro unidades. 

Aprovechamos la ocasión para destacar la actuación del “Jumar III” de Horacio Irusta, que durante la regata de ayer (Circuito La Barra), al advertir la presencia de un barco en problemas que había roto el timón, dejó la competencia para auxiliarlo y logró sacarlo mar afuera, cerca de la playa de El Emir. La embarcaci&oac ute;n estuvo a punto de irse a las piedras y se salvó por la buena actuación marinera del “Jumar III”. El barco luego fue remolcado a puerto por un remolcador de la Boya Petrolera. 

La competencia continuará mañana con el Circuito Playa Mansa, programado a las 13 horas. Los invitamos a revisar los resultados provisorios en http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=2463 

No hay comentarios: