miércoles, 9 de diciembre de 2015

Argentino de Snipe en Rosario


El Campeonato Argentino de Snipe se inició el pasado jueves 3 de diciembre en el Club de Velas de Rosario Y reunió 38 embarcaciones. Culminó con una gran fiesta el martes 8, cumpliendo con todos los objetivos previstos por los organizadores. 




Con una flota que estuvo muy pareja y pese a la fuerte corriente, el sábado 5 de diciembre pudieron disputarse 2 regatas con viento de intensidad media con variantes del este sureste que fue ascendiendo hasta los 8 nudos aproximadamente. Las largadas se realizaron en las inmediaciones del Banquito San Andrés. En el segundo día del campeonato se disputaron 3 regatas de recorrido barlovento-sotavento de cinco piernas con boyas virando a estribor de acuerdo a la corriente con respecto de la cancha. Con vientos sur sureste dominantes del este, con borneos entre 10 a 15 grados y con una intensidad entre los 5 y 9 nudos, muy variado...lo que hizo difícil la competencia. 


La primera regata tuvo que ser anulada en la primera popa debido a que por regla de la clase si el viento baja de los 5 nudos por más de cinco minutos la regata se tiene que anular. Es una regla estricta de la clase para mantener una equidad de la competencia. Durante la noche del domingo 6 de diciembre, después de haber vivido una tarde intensa de regatas, los integrantes de la flota participante, autoridades del Club de Velas de Rosario, jueces y colaboradores invitados, tuvieron el honor de homenajear a la que llamaron “mesa de oro” integrada por destacados snipistas que han dejado años pasados su huella en diferentes campeonatos de esta selecta clase. 

El lunes 7 de diciembre se corrieron dos regatas, con vientos del noreste oscilando entre 6 y 10 nudos. La primera regata con marcas a estribor y la segunda con marcas a babor. No hubo pasados y se trataron dos protestas que se resolvieron favorablemente para el campeón argentino. Ayer, martes 8 de diciembre, se cerró la jornada sin inconvenientes pudiendo correrse las ultimas dos regatas que faltaban para completar las 9 del campeonato. Con vientos entre 5 y 7 nudos, marcas a babor recorrido barlovento sotavento de cinco piernas. 


Por la tarde se llevó a cabo la entrega de premios en la sede del CVR. El Campeonato quedó en manos de Luis Soubie y Diego Lypsziyc ganando la General, la Copa Challenger y el primer puesto de la categoría Master. Por otra parte, Manuel García y Agustín Ross obtuvieron el premio al primer puesto Junior, la Copa Challenger Josefina Moyano de Pesci y el Timón Nilo Dinghies. En la categoría femenino el primer puesto fue para Trixi y Yuyu Agusti. En tanto la categoría Mixto el primer puesto fue para Brenda Quagliotti y Federico Norman.

En la Categoría Promocional el primer puesto fue para Pedro Cristiá y Ciro Fracchia. Esteban Baquedano y Santiago Echeverría se llevaron el premio “Martín Bortolucci” por ser los ganadores de la ultima regata.Así finalizo este Campeonato, organizado durante varios meses con gran esfuerzo y entusiasmo por los snipistas rosarinos Federico Pierson y Juan Ignacio Dris, con el apoyo incondicional de las autoridades del Club de Velas de Rosario, sede donde se llevó a cabo el exitoso certamen del cual participaron 38 participantes representando a distintos clubes del país. 

Arbitrado por el Juez Internacional Carlos Gastelu junto a los jueces nacionales Ernesto Scheimberg y Gabriel Schroeder, actuando de Oficial de Regata, el Juez Nacional Roberto Mora con la colaboración de Betina Litmanovich.


Este Campeonato fue auspiciado por NASA JEANS, Fernet Branca, Truckstore Mercedes Benz, North Sails, El Zorzal Casas de Campo, Miller Lite, San Agustín fiambres y embutidos, Northland Professional, Municipalidad de Rosario, Cumbre Nevada, Texon higiene en climatización, Nilo Dinghies Astillero y Opticas Schellas, a quienes La Flota Snipe Rosario agradece infinitamente su apoyo. 

Resultados Finales:

1) Luis Soubie - Diego Lipszyc (YCO) (MASTER)
2) Federico Pierson - Mariano Zarza (CVR) (SENIOR)
3) Brenda Quagliotti - Federico Norman (CVR)(SENIOR MIXTO)
4) Agustín Zabalua - Ezequiel Gonzalez (CVR) (SENIOR)
5) Augusto Amato  - Constanza Alvarez (YCO) (SENIOR MIXTO)
6) Javier Moyano - Juan Francisco Mathe (CNC) (SENIOR)
7) Trixi Agusti - Yuyu Agusti (CNC) ( SENIOR FEMENINO)
8) Eduardo Fumagallo - Gonzalo Cáceres (YCR) (MASTER)
9) Adolfo Benavidez - Alvaro Acevedo (CVR) (SENIOR)
10) Esteban Baquedano - Santiago Echeverría (CVR) (SENIOR)
11) Mariano Arroyo - Alejandro Baudoino (CVR) (SENIOR)
12) Martín Viale - Agustín Pérez Goiri (CVR) (SENIOR)
13) Diego Rudoy - Lothy Deheza (CVR) (MASTER MIXTO)
14) Mario Fumagallo - Nicolás Pellejero (YCR) (MASTER)
15) Gustavo Saul - Federico Saul (CNC) (MASTER)
16) Lelio Di Santo - Fernando Isa Pavia (CVR) (SENIOR)
17) Sebastián Guerra - Juan Ignacio Dris (CVR) (SENIOR)
18) Manuel García - Agustín Ross (CVR) (JUNIOR)
19) Alejandro Triggiano - Mariana Safar (CRG) (SENIOR MIXTO)
20) Martín Pablo Alonso - Belén Greco (CNBB) (SENIOR MIXTO)
21) Tomás Dietrich - Marcos Montanaro (YCR-CNVC) (SENIOR)
22) Eugenio Cortese - Martín Magni (CRSN) (SENIOR)
23) Rocio Agusti - Paco Agusti (CNC) (SENIOR MIXTO)
24) Esteban Fourquet - Carlos Rodríguez (YCO) (SENIOR)
25) Juan Ardissono - Joaquín Lamberti (CRSN) (SENIOR)
26) Lucía Tamani - Bianca Tamani (CVR) (JUNIOR FEMENINO)
27) Juan Pablo Marchesoni - Paula Ramos (YCCN) (SENIOR MIXTO)
28) Federico Colella - María Victoria Colella (CVR-YCR) (SENIOR MIXTO)
29) Leonel Cabrera - Peter Riveros (CVR) (JUNIOR)
30) Lucia Rodriguez - Eugenia albornoz (YCR) (JUNIOR FEMENINO)
31) Matias Scaglione - Pablo Raineri (CVR) (SENIOR)
32) Andrés Bloser - Nahir Safar (CRG) (JUNIOR MIXTO)
33) Andrés Bonomo - Gabriel Michaut (CMPSF) (MASTER)
34) Lucas Bonomo - Marco Di Pentina (CMPSF) (MASTER)
35) Pedro Cristia - Ciro Fracchia (YCR) (PROMOCION)
36) Fernando Orue -  Emiliano Orue (YCSF) (PROMOCION)
37) Jorge Ibaborde - Patricia Alonso (YCA) (MASTER)
38) Guido Potenza - Santiago Giorgetti (CVR) (PROMOCION)
 

(FUENTE: CLUB DE VELAS ROSARIO)

No hay comentarios: