miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los neozelandeses Burling y Tuke tomaron la punta y dos parejas argentinas están entre los diez primeros

CREDITO: Matías Capizzano

Luego de tres regatas para 49er y 49er FX, el tercer día de competencias dejó a la dupla de Nueva Zelanda y bicampeona mundial, Peter Burling y Blair Tuke, en primera posición, seguidos por Federico y Arturo Alonso, de España. De la Argentina, Yago y Klaus Lange se ubican quintos y Mario Segers y Federico Villambrosa, octavos. Dinamarca está haciendo la diferencia en FX.



SAN ISIDRO, Buenos Aires.- Con viento suave pero lo suficiente para largar bien, se corrió el tercer día y último de regatas de clasificación del 49er World Championship, organizado por el Club Náutico San Isidro. A partir de mañana comienzan a competir divididos en Flota de Oro y Flota de Plata.

Yago y Klaus Lange obtuvieron los puestos 4°, 26° (descartada) y 15° en las pruebas de hoy y van quintos en el campeonato, con 46 unidades. Primeros están los últimos campeones sudamericanos y bicampeones mundiales, Peter Burling y Blair Tuke, con 21 puntos. Los españoles Federico y Arturo Alonso van segundos, mientras que se prendieron los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, para completar el top 3 del día.

En la clase FX siguen punteando y cómodas las danesas Ida Nielsen y Marie Olsen, quienes ganaron las tres regatas del día y suman 11 unidades. Les siguen las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, con 22, siendo terceras las españolas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, con 26. Las argentinas y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Victoria Travascio y Sol Branz, fueron 7°, 6° y 16° y se ubican 21° en la general.

La competencia se desarrolla hasta el sábado 21 de noviembre y participan 105 embarcaciones de los cinco continentes. Se juegan seis plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tres en varones y tres en mujeres.

Palabra más que autorizada

Ida Nielsen y Marie Olsen, de Dinamarca y punteras cómodas, se mostraron muy conformes tanto con su desempeño hasta ahora como con el mundial en general.

“Nuestra performance es realmente muy buena, con tres primeros puestos solamente en el día de hoy. Si bien esperábamos estar entre los primeros lugares en el mundial, lo que nos está pasando es realmente excelente”, contó entusiasmada Ida, con nada menos que seis regatas de ocho ganadas. La reciente campeona del Sudamericano, que también organizó el Club Náutico San Isidro días atrás, agregó: “Este club es realmente muy lindo, al igual que la amabilidad de la gente que nos ayuda a subir y bajar los barcos, la comida…todo bien”. Con respecto a la situación meteorológica, la timonel destacó: “Acá en el Río de la Plata podés tener todas las condiciones”.


Ida y Marie, felices por este excelente mundial

CREDITO: Ezequiel del Valle

Por su parte Marie relató: “Obtuvimos una muy buena velocidad del barco. Y supimos ver bien las situaciones de regata. Estamos felices de clasificar primera en la Flota de Oro”.

La tripulante además coincidió con su compañera en la buena organización de este 49er World Championship. 

El evento cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik, Galicia Éminent, Riotecna, Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote, Waiver y Miller. 

No hay comentarios: