lunes, 9 de noviembre de 2015

Entrega de premios del Mundial de Star y Sudamericano de 49er


El domingo a la tarde noche se llevó a cabo en la terraza del salón central del Club Náutico San Isidro la entrega de premios del Campeonato Mundial de Star y del Sudamericano de 49er.



Lars Grael, un ejemplo deportivo y de vida, se quedó con el campeonato mundial

Ambas clases coincidieron en fechas y días de regata y le pusieron color y adrenalina a un Río de la Plata que espera por el plato fuerte: el mundial de 49er y tres plazas olímpicas para Río de Janeiro 2016, todo esto del 16 al 21 de este mes. 

La ceremonia fue encabezada por autoridades del club y asistieron instituciones vecinas, representantes de la Federación Argentina de Yachting, de cada una de las clases internacionales y de la Municipalidad de San Isidro, entre otros. Luis Velasco, miembro de la Comisión Directiva del Náutico y vicepresidente de la FAY, fue el encargado de dar el discurso de cierre, con especial agradecimiento a quienes siempre hacen posible este tipo de eventos.  


Los chicos de 49er, alto rendimiento y confraternidad en todo momento

En los seis días de regata de Star, con condiciones muy cambiantes y una flota siempre pareja, finalmente se impusieron los brasileños Lars Grael y Samuel Goncalves, seguidos por sus compatriotas Marcelo Fucks y Ronald Seifert. Tercera fue la dupla italiana Diego Negri y Sergio Lambertenghi, punteros en varios pasajes del campeonato pero finalmente se quedaron con el bronce. El mejor argentino fue Julio Labandeira junto a Javier Bock, sextos. Torkel Borgstrom terminó en el puesto 9. 



En lo que hace a 49er, ganó Nueva Zelanda, con Peter Burling al timón. Yago y Klaus Lange fueron octavos. Las mujeres o versión FX tuvo a la dupla argentina Victoria Travascio y Sol Branz-medallistas panamericanas y candidatas a repetir podio en el mundial-terceras, detrás de Dinamarca y Brasil.



RESULTADOS STAR click acá

RESULTADOS 49er click acá


TEXTO: Ezequiel del Valle - FOTOS: KVF Karina Feijoo





No hay comentarios: