viernes, 13 de noviembre de 2015

En tres meses se larga la Buenos Aires - Mar del Plata


En tres meses se dará partida a la Regata Buenos Aires – Mar del Plata, una de las pruebas oceánicas más atractivas de Sudamérica, organizada por el Yacht Club Argentino. Una nueva categoría se suma en esta 60° edición: la Fórmula ORC Club Mar del Plata, que con varios rasgos distintivos busca ampliar la convocatoria de la tradicional competencia.


La Comisión Organizadora del certamen ha decidido implementar varias innovaciones con el fin de celebrar una de las mejores regatas del año. Entre ellas se encuentra el establecimiento de una “ventana de tiempo” que hará posible la postergación de la largada a partir de la evaluación de las condiciones meteorológicas, con lo que se tratará de evitar el excesivo desgaste de las tripulaciones desde la partida. También se prevé el uso de algún dispositivo de posicionamiento satelital obligatorio con el objetivo de reforzar la seguridad.


La principal novedad de esta edición es la introducción de la Fórmula ORC Club Mar del Plata, una nueva categoría que se agrega a las Fórmulas habituales para tratar de sumar participantes que anteriormente no corrían por diversas razones. La Fórmula busca beneficiar a los barcos con configuraciones de crucero, simplificando la emisión de sus certificados de medición y valorando ítems como la antigüedad de la embarcación y el uso de enrolladores de genoa o mayor, velas de Dacron, cabrestante, bow truster, cubierta de teca, superestructuras, radar, hélices de palas fijas o múltiples, tripulación reducida, ancla y cadena de proa. Además, los barcos que compitan en esta categoría podrán contar con molinetes hidráulicos o eléctricos y piloto automático.

Acción y entretenimiento son algunos de los ingredientes que desde 1932 han convertido a la Regata Buenos Aires – Mar del Plata en una de las pruebas oceánicas más atractivas de la región. Para los que navegan asiduamente, esta es una excelente oportunidad para poner a prueba todas sus habilidades, mientras que a aquellos que no corren regatas en forma habitual esta prueba les otorga la posibilidad de completar un recorrido oceánico de 255 millas que incluye navegaciones diurnas y nocturnas, acompañados por el fantástico paisaje de la costa argentina, ¡vale la pena experimentarlo!


La partida de la regata está prevista para el viernes 12 de febrero de 2016. Toda la información sobre la competencia está disponible en www.yca.org.ar

FOTOS: CLAUDIO CAMBRIA

No hay comentarios: