lunes, 30 de noviembre de 2015

Cosecha de medallas de la Argentina en Va á


Del 18 al 21 de noviembre se realizó el Sudamericano 2015 de Va´(canoa hawaiana) en la Ciudad de Santos, Brasil. 

La Argentina participó con 47 atletas de los diferentes clubes de Bueno Aires: Manu o Ke Kai Martínez, Ohana o Ke Kai San Isidro, Nordelta Kika Va'a Tigre, la Tribu del Viento San Isidro y Yacht Club Puerto Madero, presentando  equipos de V6 en Categoría Open Femenino y Masculino (abierto a todas las edades) Máster Femenino y Masculino (40 a 50 años).



En modalidades individuales se logró conquistar medallas en

Para Va'a Femenino: 

ORO Ana María Linari, del Club Manu o Ke Kai

Para Va'a Masculino:

ORO Christian Carlos Couyoumdjian y BRONCE Marcelo Bovero, del Club Ohana o Ke Kai

Open v1 Femenino:

BRONCE: Ayelén Scuderi, de Ohana O Ke Kai

Sr. Máster v1 Femenino:

ORO Chiche Pérez Barbieri, de Nordelta Kika Va'a

Sr. Máster Femenino v1r:

PLATA: Chiche Pérez Barbieri, de Nordelta Kika Va'a

Categoría v2r Open Femenino: 

Ayelén Scuderi, de Ohana O Ke Kaiy Teresita Baya Casal, de Manu o Ke Kai, unieron fuerzas y lograron llevarse la MEDALLA DE PLATA en una modalidad que jamás habían practicado.

La delegación argentina logró posicionarse en tercer lugar por cantidad de medallas acumuladas en una competencia en donde se presentaron atletas de Brasil, Chile continente, Rapa Nui Chile, Perú y Venezuela.


El deporte crece de la mano de los países que lo desarrollan, este año 410 atletas se presentaron para conquistar la disciplina a nivel sudamericano, demostrando un alto nivel deportivo y de profesionalismo. 

El buen ambiente, el respeto y la hermandad prevalecieron durante los días de competencia.


Ayelén Scuderi, también una de las responsables de la escuela Ohana O Ke Kai (de Club 7 en San Isidro) le contó a Rumbo Cero: “Quiero resaltar el gran logro en la categoría Para Va' a, en donde todos los atletas argentinos ganaron medalla. Ahora a prepararnos para los siguientes objetivos: Mundial en Australia, Sudamericano en Chile, Juegos de Playa en Perú”.