lunes, 16 de noviembre de 2015

Comenzó el World Championship de 49er con buen viento y Croacia y Dinamarca punteando


Un buen comienzo del Mundial de la clase 49er en San Isidro, con tres regatas corridas en la flota masculina y cuatro en la clase FX. Puntean los croatas Pavle Kostov-Petar Cupac y las danesas Ida Nielsen-Marie Olsen.  

Pasadas las 11 de la mañana largaron con viento del este/noreste que promediaba los 10 nudos los 60 barcos de la clase 49er, pudiendo completar tres regatas en este primer día del torneo organizado por el Club Náutico San Isidro. Los primeros fueron los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, acumulando seis unidades junto a los españoles Carlos y Anton Paz. Les siguen Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski, de Polonia. Dos parejas argentinas tuvieron un buen comienzo: Mario Segers-Federico Villamborsa y Yago y Klaus Lange (campeones sudamericanos 2015) sextos y séptimos respectivamente.


En lo que hace a la versión femenina o FX, en el turno de las 13 las chicas tuvieron viento más hacia el cuadrante este y de mayor intensidad. Con mucho planeo y dando el espectáculo propio de esta veloz embarcación, las ganadoras del día son Ida Nielsen y Marie Olsen, últimas campeonas sudamericanas, de un soberbio desempeño al ganar tres de las cuatro regatas de hoy. Las argentinas Victoria Travascio y Sol Branz salieron 13°, 16°, 5° y 17° (descartado) acumulando 34 unidades.

Mañana y pasado están estipuladas cuatro regatas clasificatorias para 49er FX y 49er, a las 11 y 13 horas.


La competencia se desarrolla hasta el sábado 21 de noviembre, con competencias todos los días y participan 105 embarcaciones de los cinco continentes. Hay  seis plazas en juego para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Luego de las carreras de clasificación, es el turno de la división en flotas Gold y Silver y la definitoria Medal Race, más corta, de doble puntaje y sin descarte.

El evento cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik, Galicia, Riotecna, Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote, Waiver y Miller. 

FOTOS: MATÍAS CAPIZZANO