domingo, 4 de octubre de 2015

Fue un éxito el comienzo de la Semana de Buenos Aires


Terminó el primer fin de semana de competencia con un saldo positivo: 15 Clases nacionales e internacionales completaron sus regatas con muy buenas condiciones y los más de 1000 competidores inscriptos pudieron demostrar en aguas del Río de la Plata todas sus habilidades. La actividad se reanudará el sábado 10 de octubre.


FOTOS: CLAUDIO CAMBRIA

“Ayer y hoy fueron dos días perfectos. Hoy tuvimos buen viento, estable, nunca debajo de 11 nudos. Comenzamos con viento de de 12 a 14 nudos del SE que en la tarde rotó al E. En la cancha de Optimist Timoneles pudimos hacer tres buenas regatas, ya que el equipo funcionó muy bien y el personal se desempeñó fantásticamente”, describió el brasilero Ricardo Navarro, Oficial de Regata de la cancha Echo.

Benjamín “Junior” Cosentino, Chairman del campeonato, aseguró: “Estamos muy contentos con el desarrollo de este primer fin de semana de competencia, hemos tenido devoluciones positivas, los participantes se están divirtiendo y todo nuestro equipo está trabajando con mucho entusiasmo tanto en agua como en tierra. El sector de juegos ha sido un éxito y por suerte ya está funcionando la televisión para pasar fotos, así que esperamos poder pasar las entrevistas que preparamos ayer. Además, el tiempo nos ha ayudado con buenas condiciones para la navegación, por lo cual todas las clases pudieron correr sus primeras regatas”. También agregó: “El primer día hemos tenido una vuelta del agua multitudinaria, hoy estimamos que será más tranquila. De cualquier manera, agradecemos a todos los competidores la paciencia que han tenido para subir a tierra”.


La Clase Internacional Star finalizó en esta jornada su participación en el certamen. Con cinco regatas corridas y un total de 6 puntos, Torkel Borgstrom y Juan Pablo Engelhard se consagraron campeones. En segundo lugar quedó la dupla de Gustavo Warburg y Lucas Carissimi con 9 unidades y en tercer lugar el equipo de Daniel Della Torre y Pipo Altolaguirre.

La competencia para el resto de las Clases continuará el próximo fin de semana. El sábado harán su debut las clases 49er FX, Grumete, Lightning, S33 y Soling. Además, los últimos tres días del certamen se disputarán los Campeonatos Sudamericanos de las Clases 29er y F18.

Semana de Buenos Aires se realiza en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino y cuenta con 722 timoneles inscriptos de Argentina, Antillas Holandesas, Bermuda, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Islas Vírgenes, Méjico, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suiza y Uruguay.


El main sponsor del evento es Galicia Éminent. También auspician el certamen BGH, Alba caución, Astilleros del Sur, Esinex, Galeno, Greenpeace, Harken, Ideal Sanitarios, La Guardería, Luz Verde Iluminación, Magret, NordikWear, North Sails, Omnigraphics, Rental Play, Riotecna, South American Rigging, Taragüi, Treego y Vini-Tape. Además, nos apoyan en esta edición la International Sailing Federation (ISAF), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Administración General de Puertos, la Asociación Argentina de Pesca y la Prefectura Naval Argentina.

Les recordamos que pueden seguir todas las novedades a través de nuestras redes sociales: Facebook (Semana de Buenos Aires), Twitter (@sba_yca), Instagram (SemanadeBuenosAires) y Youtube (Semana de Buenos Aires).


Los resultados del día estarán disponibles en el sitio del evento http://semanadebuenosaires.org.ar/Section.aspx?Id=2388