domingo, 27 de septiembre de 2015

Inauguró el 20° Salón Náutico Argentino


Con la presencia del intendente de San Fernando, Luis Andreotti,  del Vicepresidente primero de la UIA, Daniel Funes de Rioja y del Prefecto Nacional Naval,  Luis Alberto Heiler, entre otras personalidades, quedó inaugurado el 20º Salón Náutico Argentino.

La exposición permanecerá abierta hasta el 04 de octubre de 2015, en el Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando.


Buenos Aires, 26 de septiembre de 2015. La vigésima edición del tradicional Salón Náutico Argentino de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) abrió sus puertas el viernes 25 de con una afluencia de público que superó todas las expectativas.

En la ceremonia previa al corte de cinta, el vicepresidente primero de la UIA, Daniel Funes de Rioja, señaló que “esta muestra es un desafío que justificará el crédito que esta industria tiene y que tentará tanto al mercado interno como externo donde esta industria se ha hecho competitiva”. El directivo de la entidad industrial también mencionó que “esta exposición es un testimonio de que la Argentina industrial puede. La industria no es sólo promotora de la producción y del empleo sino también de la calidad de vida. No es lo mismo un empleo, que un empleo industrial. No es lo mismo un empleo industrial que un empleo industrial registrado. No es lo mismo un país con recursos naturales que un país con una industria poderosa. Ustedes hoy, con la apertura de este 20º Salón Náutico Argentino, nos dan una ilusión”.

El presidente de CACEL, Miguel Mooney, recordó que “en el año 1983 CACEL organizó por primera vez el Salón Náutico Argentino en Puerto Chico, fue un evento realizado con poca experiencia pero con un entusiasmo pocas veces vistoA partir de allí, el Salón Náutico fue itinerante y se realizó cada dos años pero desde la formación de la sociedad mixta entre el Municipio de San Fernando y CACEL, se decidió que el Salón Náutico se realizaría siempre en el Parque NáuticoSan Fernando y este evento está en el lugar que le corresponde, que es la capital nacional de la náutica. Hoy mostramos con orgullo estas instalaciones que cumplen con todas las necesidades que se requieren para este tipo de eventos y mostramos al público la calidad de los productos fabricados por empresarios argentinos con capitales argentinos y con mano de obra calificada. Esta industria es la que mayor cantidad de horas hombre utiliza en la fabricación de lanchas, cruceros, veleros y semirrígidos. Nuestra industria, ya más que centenaria, ha recorrido un largocamino y el Salón Náutico ha plasmado esa historia a lo largo de los últimos 40 años en estos encuentros periódicos en los que se han exhibido embarcaciones a motor y a vela en su ámbito natural”.


Por último y antes de proceder al corte de cintas, el Intendente Luis Andreotti, agradeció y saludó la inversión realizada por los expositores. El Intendente reconoció “el trabajo de los empleados de la Municipalidad y del Consorcio Parque Náutico San Fernando, de las autoridades de CACEL” y expresó que con el regreso del Salón Náutico “nos hacen sentir una vez más orgullosos y deseosos que haya mucha concurrencia y muchas transacciones comerciales”.

Los asistentes recorrieron esta renovada exposición que cuenta con las últimas novedades en un marco de buen clima. La misma permanecerá abierta hasta el domingo 4 de octubre, cuenta con 85 expositores y cerca de 100 stands dado que algunos expositores decidieron exponer sus productos en stands en tierra y en amarras.

Este Salón Náutico es un paseo ideal para la familia que cuenta con la participación de percusionistas, jóvenes en zancos y de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentinaque tocará el domingo 27 a las 16 piezas del repertorio clásico y popular. 

En esta 20ª edición del Salón, los visitantes se deleitarán viendo a flote entre 9 y 10 veleros clásicos, en madera, perfectamente restaurados. Ellos se sumarán a las embarcaciones a motor, a flote y en seco, que podrán visitarse para observar en detalle la calidad de la manufactura argentina.

Desde el año 2005, el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando ubicado enEscalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján, es la sede del salón. Como en todas las ediciones esta será una locación ideal para el visitante que desea ver las embarcaciones en su medio natural.



FICHA TÉCNICA

INGRESO
Valor de la Entrada: $100 (niños menores de 12 no pagan)
Jubilados gratis los miércoles.
2x1 para residentes de San Fernando con presentación de documento de identidad que acredite domicilio.
2x1 con tarjeta 365 de Clarín
Ingreso gratuito para estudiante de carreras afines (arq/ing naval) con presentación de libreta universitaria
Ingreso gratuito para estudiantes de Universidad de San Andrés – sede de San Fernando - con presentación de libreta universitaria.
Ingreso gratuito de grupos de chicos de colegios presentando nómina y coordinando previamente.

HORARIOS
Lunes a Viernes 15-21
Sábados y Domingos 13-21

ESTACIONAMIENTO
Estacionamiento con capacidad limitada: $100
Predio de 4 hectáreas para Estacionamiento gratis, con servicio de combis que recorren regularmente los 500 metros que separan del Salón Náutico 2015.

METROS DE EXPOSICIÓN
8000 Metros cuadrados al aire libre
3000 Metros cuadrados en stands bajo techo
350 Metros lineales de marinas

NÚMERO DE EXPOSITORES
Más de 80

GASTRONOMIA
Carpa Restaurant con preparación de platos simples (tartas, hamburguesas, ciabattas, etc..)
Coffee Truck
Expendedor de Pop Corn, Helados.

CANTIDAD DE VISITANTES PROMEDIO EN CADA EDICIÓN
30.000


Acerca de CACEL:

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) nació en 1969 por iniciativa de un grupo de constructores de embarcaciones con el objeto de promover la industria y los deportes náuticos. Hoy cuenta con 150 socios  representando a la totalidad del ámbito industrial, comercial y de servicios del sector, desde la fabricación de materias primas, la construcción de embarcaciones y sus partes hasta su servicio, guarda y mantenimiento.
Cacel es miembro pleno de ICOMIA, (International Council of Marine Industry Associations), miembro fundador del Consejo Latinoamericano de la Industria Náutica (CLINA) y miembro de la  Unión Industrial Argentina (UIA).

Mantiene fluidas relaciones con las entidades pares del exterior a fin de promover exportaciones, interactuando con autoridades a nivel nacional y municipal, negociando convenios laborales, organizando el Salón Náutico Argentino, representando a una industria de significativa importancia por su potencial exportador y por la alta incidencia de mano de obra en los productos que elabora.

CACEL es el organizador del Salón Náutico Argentino, el evento náutico argentino más importante para las familias amantes de esta actividad, para la industria y el comercio que se organiza anualmente en el Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando.

(FUENTE: CACEL)