miércoles, 30 de septiembre de 2015

Faltan horas para que comience la Semana de Buenos Aires 2015

Sólo quedan cuatro días para el comienzo de Semana de Buenos Aires, el campeonato para clases monotipo más importante de Sudamérica. Con 22 Clases participantes, esta edición promete mucha acción en el agua y una gran diversión en tierra, a partir de algunas sorpresas que la Comisión Organizadora preparó especialmente para hacer más amena la estadía de todos.
La edición 2015 de este certamen ya cuenta con 714 timoneles inscriptos en las clases 420 (29), 2.4 mR (6), 29er (25), 49er (6), Cadet (24), F18 (13), Grumete (12), J/24 (10), Laser 4.7 (27), Laser Radial (98), Laser Standard (44), Lightning (5), Match 30 (11), Moth (7), OD27 (8), Optimist Timoneles (215), Optimist Principiantes (145), S33 (7), Snipe (7), Soling (8) y Star (7).  Entre ellos hay más de 1000 navegantes de Argentina, Antillas Holandesas, Bermuda, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Islas Vírgenes, Méjico, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suiza y Uruguay.
Con el objetivo de hacer más entretenida la estadía en tierra, este año la Comisión Organizadora ha preparado una carpa con juegos que estará ubicada detrás de la carpa que se usa para el servicio gastronómico. Allí habrá dos mesas de ping-pong, un metegol para seis personas y cuatro metegoles para cuatro personas, dos sapos con fichas, un pool pro con tacos y accesorios y un bosque inflable, ¡está prohibido aburrirse!
Semana de Buenos Aires es uno de los campeonatos para clases monotipo más destacados de Sudamérica y otorga puntos para el ranking de la ISAF (International Sailing Federation). Este año serán 22 las Clases participantes, algunas de las cuales disputarán sus Campeonatos Sudamericanos, como F18 y 29er. Para la Clase Cadet el certamen será Campeonato Argentino, mientras que los regatistas de 420 definirán aquí su selectivo para el ISAF Youth Worlds Championship, a realizarse en Langkawi, Malasia,  del 27 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes 2 de octubre, con el respectivo aumento en el valor de inscripción según establece el Aviso de Regata.
El evento se realizará los días 3, 4, 10, 11 y 12 de octubre en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino y contará con el auspicio principal de Galicia Éminent. También auspician el certamen BGH, Alba caución, Astilleros del Sur, Esinex, Galeno, Greenpeace, Harken, Ideal Sanitarios, La Guardería, Luz Verde Iluminación, Magret, NordikWear, North Sails, Omnigraphics, Rental Play, Riotecna, South American Rigging, Taragüi, Treego y Vini-Tape. Además, nos apoyan en esta edición la International Sailing Federation (ISAF), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Administración General de Puertos, la Asociación Argentina de Pesca y la Prefectura Naval Argentina.
Los invitamos a seguir todas las novedades de Semana de Buenos Aires a través de nuestras redes sociales: Facebook (Semana de Buenos Aires), Twitter (@sba_yca), Instagram (SemanadeBuenosAires) y Youtube (Semana de Buenos Aires).
(FOTO: Matías Capizzano)