martes, 22 de septiembre de 2015

Chairman de la SBA 2015: "El desafío de la organización es lo que más me gusta"


Benjamin “Junior” Cosentino es el Chairman de Semana de Buenos Aires 2015, campeonato que se realizará los días 3, 4, 10, 11 y 12 de octubre en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino con el auspicio de Galicia Éminent. Como líder de la Comisión Organizadora, coordina un gran equipo de trabajo y está ultimando detalles para que la logística del evento sea perfecta.

Para esta edición, la Comisión Organizadora se planteó varias metas, y si bien algunas de ellas son complicadas, todo el equipo está trabajando para conseguir que Semana de Buenos Aires se afiance nuevamente como el mejor evento del año para clases monotipo. Entre los objetivos, Junior destaca el hecho de que el equipo está tratando de profesionalizarse en temas de seguridad, motivo por el cual ya se realizó un curso de motores para arreglar desperfectos en el agua y se programó un curso de reanimación cardiopulmonar. Además, Green Peace colaborará en el agua con un bote de seguridad para el traslado de urgencias desde o hacia las canchas.
Con respecto a la estadía en tierra, se está haciendo un estudio para mejorar la polución durante el campeonato, se está incrementando la cantidad de basureros para evitar la suciedad y se desplazó la carpa para ganar lugar y estar más cómodos. También habrá un nuevo tinglado que se está terminando de adaptar para usar de paleras para la clase Optimist y se prepararon algunas sorpresas en la sede para entretener a los competidores durante su permanencia.
Junior es miembro de la Comisión de Yachting a Vela del YCA y viene colaborando en la organización de este campeonato desde hace ya mucho tiempo. “El desafío de la organización es lo que más me gusta, la coordinación de todos los colaboradores y el infaltable liderazgo de Marcel (Bacqué) que a través de sus listados hace que no se me escape nada de la organización”, asegura. Y agrega: “Me siento con una responsabilidad tremenda pero muy contento por esta nueva oportunidad que me ha dado la Comisión Directiva. Este año el edificio de Dársena Norte del Yacht Club Argentino cumple 100 años y para mí es un orgullo formar parte de la organización en esta 22° edición. Debo agradecer a las autoridades del Club, en especial a la Comisión Directiva, por confiar por segunda vez en que estaremos a la altura de los acontecimientos que nos esperan”.
Semana de Buenos Aires es un campeonato que convoca a una gran cantidad de navegantes que se disponen a correr cinco días de regatas en una misma sede con parque cerrado y con el correr del tiempo ha logrado destacarse en relación a otros eventos por varios motivos. El Chairman explica que uno de ellos es el trabajo que se viene haciendo en equipo año tras año junto con la autocrítica que se efectúa al mes de terminar la competencia, lo que hace que este certamen crezca en cada edición.
En ese sentido, y en relación a la organización del año pasado, Junior asegura que “la edición 2015 nos encuentra más preparados, estamos incorporando mas jóvenes para colaborar y seguimos los mismos que estuvimos en 2014 en algunos puestos claves. Es un honor contar con la colaboración de Mariano Sellanes en el puesto de Vice Chairman porque es un  joven con demasiado empuje que no me deja descansar desde que lo nombramos. Además, vuelve Gustavo Sciacca al agua en el puesto clave de Seguridad, lo que me permite estar más que tranquilo en ese tema, ya que estará rodeado de ayudantes muy profesionalizados y contará con la incorporación de nuevos colaboradores. También nos ayudará Roberto Authier en la organización de amarras en el agua y el infaltable Gonzalo Arroyo que se encargará de organizar el playón con sus ayudantes durante la vuelta del agua de todas las clases. Y por suerte tendremos la colaboración de Kiko Kundig en el agua que coordinará como Oficial de Regatas Principal todo lo referente a los requerimientos de todos los oficiales de regata”.
“Probablemente me haya olvidado de nombrar a alguien pero desde ya quiero agradecer a todos los colaboradores y participantes por ayudarnos a mejorar”, finaliza el Chairman.
El main sponsor de Semana de Buenos Aires 2015 es Galicia Éminent. El campeonato también cuenta con el auspicio de BGH, Alba caución, Astilleros del Sur, Esinex, Galeno, Green Peace, Harken, Ideal Sanitarios, La Guardería, Luz Verde Iluminación, Magret, Nordik wear, North Sails, Omnigraphics, Rental Play, Riotecna, South American Rigging, Taragüi, Treego y Vini-Tape. Además, nos apoyan en esta edición la International Sailing Federation (ISAF), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Administración General de Puertos, el Club de Pesca y la Prefectura Naval Argentina.
Les recordamos que pueden seguir todas las novedades de Semana de Buenos Aires a través de nuestras redes sociales: Facebook (Semana de Buenos Aires), Twitter (@sba_yca), Instagram (SemanadeBuenosAires) y Youtube (Semana de Buenos Aires)

(TEXTO: YCA - FOTOS: MATÍAS CAPIZZANO)