viernes, 14 de agosto de 2015

Un sanisidrense en el tradicional Descenso del Sella



El sanisidrense Sebastián Stuchetti fue parte a partir del 8 de agosto de una regata épica, histórica de nuestros tiempos: el 79° Descenso del Sella. Emocionante a nivel internacional, con la participación de un total de 17 países en la prueba piragüística, con más de 1000 participantes pero, en el ámbito local, con la unión de todos los municipios implicados en la celebración de la gran fiesta de Asturias. 


Mucha agua bajo el bote tuvo que pasar Sebastián: en algunos momentos malas, con la ruptura del fondo del kayak por las piedras del río; otras, en cambio, el de avanzar entre medio de centenares de botes y remos, pero con la convicción de lograr el objetivo en K2 y K4 entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias – España) con un recorrido de 20 kilómetros. 



El presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), José Antonio Modino, comentó que la 79° edición “fue buena como la anterior”. “La participación se asemejó a la del año pasado. El número de inscritos fue similar”, explicó. Además, aunque se han dado de baja algunos países vecinos, “hay otros que no participaban el año pasado y que se animaron a venir, por lo que la participación internacional quedó también en los mismos términos. Serán unos 17 países los que cuenten con representación en el Sella”, aclaró Modino.



Historia del descenso del Sella:

http://www.descensodelsella.com/index.php/es/slides/historia

No hay comentarios: