lunes, 31 de agosto de 2015

Regata Zárate – San Isidro 2015, el entusiasmo intacto de un clásico de la vela


El domingo 30 de agosto se largó una nueva edición de la Regata Zárate-San Isidro, este clásico del mundo de la vela, la que todos esperaran ya semanas antes de la largada: como se sabe, empieza en las vísperas del fin de semana con la llevada de los barcos Paraná arriba al Club Náutico Zárate (CNZ) desde el sábado bien temprano…o el viernes. Está organizada por dicha institución y el Club de Veleros San Isidro (CVSI) en el marco del 9° Campeonato Provincia de Buenos Aires.  



Es allí en Zárate donde se realiza el tradicional asado la noche anterior, el show musical de la mano de The Project Band, los sorteos de premios y la buena onda de siempre; en una palabra, previa ideal al madrugón (de los que gustan) para la largada al día siguiente
El domingo a las 8:30 partieron los barcos (180 inscriptos) a encarar una bajada larga, con viento de “jeta” y por ende a tirar muchos bordes, tal vez sin el color que venían regalando los spi inflados varios de los años anteriores pero, como se titula esta nota, el entusiasmo intacto.

“Salió todo perfecto y en tiempo. Estamos muy contentos”, le aseguró a Rumbo Cero Náutica Fernando Bonastre, uno de los responsables de la organización de esta regata y de toda la parte de Yachting del “Veleros”.


Al día siguiente este medio fue recibido con la misma excelente camaradería de siempre, a bordo del MSC Tango-el Bramador 34 que se utiliza como barco de Comisión de Regata- cuyos dueños, Ezequiel Vescio y Fernanda Giuliani, se encargan de que no falte nada a quienes trabajan un día entero en la línea de llegada. Atención de lujo.

Con viento de sudeste de entre 8 y 12 nudos finalmente arribaron los primeros: a las 13:07 el Panic Attack cruzó la línea demarcada en Canal Honda y Paraná de las Palmas. Luego varios fueron terminando su regata de manera bastante separada, sin tantos pelotones como en otras ediciones pero algún mano a mano de entre dos y cuatro barcos se pudo ver frente a los ojos de los oficiales de regata y la lente de quien escribe.


La edición XXI de la Zárate-San Isidro fue declarada de Interés Municipal por las municipalidades de San Isidro y Zárate y contó con el inmejorable apoyo de la Prefectura Naval Argentina, que merecidamente lleva su nombre en la tradicional competencia. 



NOTA Y FOTOS: Ezequiel del Valle

No hay comentarios: