lunes, 17 de agosto de 2015

Murió Eduardo Guerrero, una gloria del deporte argentino

Capozzo y Guerrero en los días de gloria de Helsinki 1952 
El deporte argentino vive este lunes una triste jornada. Una de sus glorias, el remero Eduardo Guerrero, ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 junto a Tranquilo Capozzo, murió a los 87 años. Sus restos serán velados desde las 17 en Villa Martelli.
Guerrero, quien también jugó al rugby en el club Deportiva Francesa, fue campeón olímpico a los 24 años en la competencia de doble par de remos sin timonel formando dupla con Capozzo, diez años mayor que él. A esa competencia, en Helsinki, habían llegado apenas con seis carreras juntos y con el bote roto. Luego, tras la ayuda de equipo soviético, lograron competir y ganar para meterse en la historia olímpica argentina.
Luego de la consagración, Guerrero, identificado con el peronismo, fue vetado por la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu, lo que le impidió participar de los Juegos de Montreal 1956. Tras el regreso de la democracia en Argentina, de la mano de Arturo Illia, pudo volver a competir representando al país.
Producto de su gesta deportiva, Guerrero recibió en 1980 recibió el Premio Konex, diploma al mérito como uno de los mejores remeros de la historia. La medalla obtenida por Capozzo-Guerrero fue la última medalla de oro obtenida por la Argentina hasta Atenas 2004.
Sus restos serán velados desde las 17 de este lunes en la Cochería Lavalle, ubicada en la calle Blanco Encalada 655, en Villa Martelli.
(FUENTE: CLARIN.COM)

No hay comentarios: