lunes, 10 de agosto de 2015

Mundial de Cadet en Riva, Italia


¡Felicitaciones a todo el Team Argentino! Worlds y Promotional, nuestros 16 chicos pusieron todo de si, y funcionaron como 8 equipos, pero también como uno solo.
La flota Argentina quedó muy bien representada por Segundo Fregonese y Benjamín Heredia (ARG9724) trayendo a casa el puesto 16.


Después de siete días de preparación y entrenamiento en Riva, el 1/8 fue la Practice Race y la Apertura Oficial. Lamentablemente la PR no se corrió por falta de viento, aunque igualmente todos los competidores bajaron al agua y pudieron ver la cancha fondeada. La apertura no pudo contar con el clásico desfile por una intensa lluvia que no cedía. A la hora pactada, y sobreponiéndonos al mal clima, Jan Martin Wilschut, chairman de la ICCA, oficio la ceremonia con la que se dio comienzo a la competencia. Una fiesta con 244 jóvenes participantes de 12 países, entre Worlds y Promotionals, mas sus entrenadores, padres y toda la gente que participó de la organización.

Las 12 regatas se desarrollaron de acuerdo a la programado durante los días 2,3,4,6 y 7 de agosto, reservando el 5/8 como día de descanso, que chicos y grandes aprovechamos para visitar Malcesine, un pueblo lindisimo a pocos km de Riva del Garda, donde pudimos pasear y disfrutar la playa y el lago.

El día 6/8, después de las regatas, fue la presentación del Mundial 2016, que se realizará en Buenos Aires. El comedor del club nos presto generosamente sus instalaciones y los casi 20 padres y madres argentinos presentes en Riva agasajamos al resto de los equipos con choripanes y sándwiches de bondiola y carne, y sangría para tomar. Fue una muestra de la hospitalidad que nos caracteriza y un gran éxito! Esperamos poder continuar la fiesta en Buenos Aires con las delegaciones que estuvieron presentes...¡Y más!

El 7/8 se corrió la última regata, la única que quedaba para completar las 12. A la vuelta todas las delegaciones desarmaron barcos, cargaron gomones en los tráilers, y los chicos finalmente tuvieron su revancha: desfilaron desde las banderas, dando una vuelta x el bellísimo puerto de Riva y cantando cada país su canto particular, para terminar rumbeando hacia el lugar donde seria la entrega de premios, que transcurrió en un clima de fiesta y alegría. Al finalizar fue el clásico intercambio de ropa con los chicos de otras delegaciones y, antes de la caída del sol, el club quedaria vacío, los gomones guardados, los Cadets devueltos o cargados en los tráilers, y la gente retornando a sus hogares para descansar antes de encarar el próximo desafío: 

ARGENTINA 2016
Susana Quick

No hay comentarios: