domingo, 23 de agosto de 2015

Lange-Carranza Saroli finalizaron 8º en la Medal Race y 9º en el Preolímpico de Río


Después de ocho días de competición culminó el Aquece Río - International Sailing Regatta en Río de Janeiro, Brasil. A un año de la gran competencia Olímpica la Vela se puso a prueba y los navegantes demostraron su categoría en las pistas de carreras que se utilizarán en los JJ.OO. Río 2016. 

El evento sirvió como test olímpico ya que seguramente mucho de los ganadores de madalles en la presente competencia se llevarán las preseas en el gran evento del deporte mundial que se disputa cada cuatro años, destacando de esta manera la importancia del evento de prueba de navegación.

En la Clase Nacra 17 la pareja argentina integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli finalizaron en la 9º ubicación luego de 12 regatas. El binomio formado por el bonaerense y la rosarina sumaron 101.4. En la Medal Race terminaron 8º pero no pudieron defender esa ubicación que tenían en 11 carreras disputadas y retrocedieron un lugar en la tabla general del campeonato ganado por los autralianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, quienes se afirman como protagonistas de la nueva clase multicasco mixta. 

Los australianos terminaron todas las carreras dentro de los ocho primeros y de su constancia resultó ser muy valiosa, ya que ganaron sobre los franceses Billy Besson y Marie Riou con cinco puntos de ventaja. Terceros resultaron los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning. 

Lange-Carranza Saroli colocaron a Argentina como el mejor país de América en el torneo con el puesto 9º ya que Aruba fue 13º, Canadá 14º, Brasil 15º, Estados Unidos 16º y Uruguay 17º.  

No hay comentarios: