viernes, 21 de agosto de 2015

Lange - Carranza Saroli con buenos resultados llegaron a la Medal Race en Brasil


El binomio argentino de la Clase Nacra 17 logró clasificar a la regata que define el denominado Test Olímpico en Río de Janeiro a un año de los Juegos Olímpicos. Los navegantes Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli disputarán la Medal Race este viernes en las aguas de la Bahía de Guanabara. 


Luego de un andar irregular, en la última jornada mejoraron sus ubicaciones, lograron un 7 puesto en la 10º regata y un 3º lugar en la 11º y de esta manera avanzaron tres ubicaciones en la general, quedaron 8º y clasificaron entre los mejores diez que disputarán de  regata definitiva. Si bien por puntos no podrán acceder ya al podio siempre es meritorio correr un torneo hasta la última carrera.  


“Fue un día muy difícil, con viento de tierra con muchos borneos y cambios de intensidades. Con todo esto corrimos muy bien”comentó Cecilia Carranza Saroli ni bien arribó al bunker argentino en Río. “Lamentablemente en una de las regatas nos pasamos por muy poco en la largada entonces nos sancionaron con un UFD (descalificación por largar adelantados), si no hubiera sido por eso podría calificar de excelente la jornada” prosiguió. 

“Estoy tranquila, siento que estamos trabajando bien y en lo personal siento que estoy creciendo mucho” finalizó la navegante rosarina oriunda del Yacht Club Rosario.


Por su parte Santiago Lange se tomó un tiempo para analizar el torneo con más detenimiento y en este recorrido el navegante dijo que “no fue un buen torneo” para la dupla argentina.  “Personalmente pretendía un mejor resultado ya que trabajamos muy bien en estos veinte días previos al campeonato y me había ilusionado mucho. Pero creo que la realidad cuenta que durante este año debido a mi lesión hemos perdido la temporada europea y evidentemente se siente el cambio de ritmo con respecto a la flota” concluyó Lange.