martes, 18 de agosto de 2015

Lange-Carranza Saroli ascendieron cuatro lugares en una accidentada jornada del test olímpico en Río de Janeiro


Los navegantes argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli avanzaron dos posiciones al término de la segunda jornada del test preolímpico de los Juegos de Río 2016 que se está disputando en la bahía de Guanabara. La regata preolímpica de vela durará hasta el día 22 de agosto, en las mismas aguas de Río de Janeiro que dentro de un año albergarán las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos (JJOO).

El binomio argentino tuvo una primera jornada irregular en las que marcaron parciales de 16/15/6 para quedar 13º entre 17 duplas mixtas en las que está compuesta la Clase Nacra ya que, como ocurrirá en los JJOO solo podrán participar una tripulación por clase y país. Recordemos que Argentina ya posee su pasaporte para disputar esta competencia en 2016 gracias al subcampeonato mundial de la clase en 2014, lugar ganado por Lange-Carranza Saroli en Santander, España. 

En la jornada de este lunes el bonaerense y la rosarina tuvieron un día complicado ya que si bien marcaron muy buenos parciales en las dos primeras regatas (fueron 3 y 8) en la última fueron embestidos por el binomio italiano Vittorio Bissaro-Silvia Sicouri viéndose obligados a abandonar. Pero luego de un pedido de reparación, el tribunal decidió aceptar la protesta presentada por los argentinos y quedaron con un RDG que significa pedido de reparación y se les otorgó como resultado un promedio de las regatas disputadas hasta el momento por lo cual el coeficiente para la 6ta carrera es de 9.6 con lo que lograron ascender dos ubicaciones respecto al primer día, ahora marchan 9º mejorando 4 lugares. 


“Efectivamente nos chocaron, ellos fueron responsables de accidente y es por esto que nos aceptaron el pedido de reparación, al mismo tiempo los navegantes italianos nos pidieron disculpas aceptando su error” comentó Cecilia Carranza Saroli. 

“Hoy anduvimos bien , con mejor velocidad que el domingo, si bien hay que mejorar y esto es cosa de todos los días estamos mejor, hay que seguir trabajando y navegando. Estamos evidentemente retrasados en cuanto a la flota por no poder competir buena parte de año pero creo que vamos a ir mejorando si continuamos trabajando así” fueron las palabras de Carranza Saroli respecto del rendimiento del equipo argentino que ahora se ubica 35º en el Ranking Mundial de la nueva Clase multicascos. 

Esta competencia es un verdadero test olímpico, una regata a imagen y semejanza de las que se disputarán el año que viene en el marco de los Juegos Olímpicos con 380 regatistas de 52 países en 12 pruebas. Esto también permitirá a los organizadores monitorear las condiciones en la Bahía de Guanabara.

"Estamos trabajando duro para asegurar que la calidad del agua en los cursos cumpla con las normas internacionales y la legislación brasileña. Estamos siguiendo de cerca el monitoreo llevado a cabo por las agencias ambientales pertinentes y compartimos los resultados con las federaciones deportivas, atletas, las comisiones técnicas y el Comité Olímpico Internacional ". dijo Tania Braga, director de sostenibilidad en Río 2016 ante los reiterados cuestionamientos a la higiene del lugar.


Para informarte más acerca de la carrera de Cecilia Carranza Saroli ingresá a su fanpage oficial y pone me gusta. 

FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ


MÁS INFO DE TODA LA COMPETENCIA: 

http://www.navegandoario2016.com/

Navegando a Río 2016 (Fan Page)

No hay comentarios: