martes, 7 de julio de 2015

Todo listo para el comienzo del Norteamericano de Optimist


Con un día de demora, debido a la cancelación de un vuelo, llegó a la Isla de Antigua el equipo argentino de la clase Optimist, compuesto por 18 niños y niñas menores de 15 años, provenientes de distintos puntos del país, como Buenos Aires, La Plata, Rosario, San Pedro, Zárate, Posadas, Necochea y Mar del Plata. 


El día domingo la delegación pudo cumplir satisfactoriamente con el proceso de medición y navegar unas pocas horas en aguas caribeñas. Esa misma tarde se realizó la ceremonia inaugural con desfile de las delegaciones, una cena y un espectacular show musical. El día lunes fue la regata de práctica y este martes 7 comienzan las primeras regatas puntables.

Antigua es una isla paradisíaca con 364 playas diferentes, pero los argentinos no podrán visitar ninguna de ellas ya que están concentrados en el histórico English Harbour, que supo ser el puerto del capitán Nelson y solo piensan en dar lo mejor de si en una cancha de regatas bastante exigente, ya que soplan vientos de unos 15 nudos y se forma un buen oleaje.



El campeonato consta de tres días de etapa clasificatoria donde los competidores se dividen aleatoriamente en tres flotas distintas y una jornada final separados en flotas de oro, plata y bronce. En el medio se corre además el tradicional campeonato por equipos.

La delegación nacional tendrá muy duros rivales, ya que el evento congrega unos 162 timoneles seleccionados en sus respectivos países y provenientes de USA, Canadá, México, Brasil, San Vicente, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Bermuda, Islas Vírgenes, Belize, Antillas Holandesas, Santa Lucía, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Antigua y Barbuda, Grenadianasat vi cenit Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas, y la Argentina.

Contacto: Prensa AOA
prensa@optimist-argentina.org