domingo, 5 de julio de 2015

CACEL organiza el Premio al Diseño 2015 en el marco del Salón Náutico



  • El Salón Náutico Argentino será el marco para la entrega del Premio al Diseño de cascos de semi-desplazamiento para superyachts en el que participarán alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UBA. 

  • La FIUBA abrirá la convocatoria a otras universidades de modo de habilitar una gran participación de interesados.  



Buenos Aires, 3 de julio de 2015.- Con el objeto de difundir, divulgar y promover la industria naval liviana, CACEL (Cámara Argentina Constructores de Embarcaciones Livianas y la FIUBA (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires) han firmado un acuerdo para lanzar el Premio al Diseño 2015 destinado a estudiantes de las carreras de ingeniería naval y mecánica de la UBA.

El concurso que cuenta con el apoyo de Corgo Yachts Design (CYD), empresa socia de CACEL, propone como desafío para los participantes el diseño de cascos de semi-desplazamiento para superyachts.

La participación es gratuita y podrá ser individual o formando grupos de hasta 3 estudiantes. Cada trabajo podrá contar con la tutoría de un docente universitario perteneciente a la misma institución que los participantes.  El concurso establece dos categorías “<500 TAT” y “>500 TAT”, es decir, menor de 500 toneladas de arqueo total y mayor de 500 toneladas de arqueo total.

El jurado evaluará las presentaciones en base a los siguientes criterios: a) la innovación y la performance alcanzada; b) la viabilidad de producción.

La premiación se llevará a cabo en el marco del 20º Salón Náutico Argentino que tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre.

Los premios consistirán en: 1) un diploma y un reembolso otorgado por CACEL por un total de $10.000 a ser entregados durante el 20º Salón Náutico Argentino 2015; 2) el ganador tendrá una pasantía de 6 meses dentro del Estudio de Diseño CORGO YACHT DESIGN para poder seguir desarrollando su proyecto ganador (si son 2 en el equipo, serán de 3 meses cada uno o de 2 meses si son 3 participantes) y 3) el proyecto ganador será puesto a prueba en el canal de experiencias de la FIUBA libre de cargo para el/los ganador/es.

Para informes e inscripción, enviar mail a info@cacel.com.ar 

No hay comentarios: