viernes, 10 de julio de 2015

Norteamericano de Optimist: Argentina sub campeón por equipos


Y llegó el día del campeonato por equipos en el marco del Norteamericano de la clase Optimist que se esta disputando en Antigua y Barbuda.

Los entrenadores Juan Manuel Briones y Emanuel Botello pudieron armar 3 equipos distintos con las siguientes formaciones: ARG1: José Rother, Felipe Cosentino, Iván Luppi, Juanpi Grosso y Massimo Contessi. ARG2 integrado por Santiago Noe, Tobías Andina, Ale Formica, Maxi Videla y Malena Sciarra, mientras que ARG3  formaba con Charo Menéndez, Rocío Aparicio, Lucas Alvarez, Matías Medrano y Luli Miranda.

Se fondearon 2 canchas en la bahía de Falmouth, una para los países del norteamericano y otra para el resto de los países (entre ellos Argentina ) que disputan la Copa de las Naciones. Al ser estas regatas cortas y arbitradas se pueden fondear los recorridos muy cerca de la costa para que los espectadores puedan seguir de cerca estos apasionantes duelos. La competencia se organiza como la llave de un torneo de tenis pero con doble eliminación. Singapur y Argentina1 al ser los mejores clasificados eran cabezas de serie y entraban directamente en segunda ronda.

Los debuts de los equipos de Arg2 y 3 no fueron alentadores perdiendo contra sendos equipos de Brasil. Pero lejos de desanimarse siguieron batallando. Arg3 le ganó a Japón pero luego quedó eliminada con Chile2. Por su parte Arg2 se tomó revancha con Brasil2,  y le gano también a Nueva Zelanda para llegar así a semifinales del repechaje donde se encontró con el poderoso Chile1, que lo eliminaría.



Mientras  tanto, Arg1 comenzó a ganar serie tras serie. Primero doblegaría a Bra2 de manera contundente, luego iría por Chile 1 y finalmente perdería por muy poco contra el gran favorito, que era Singapur, lo cual obligaba a nuestros chicos a seguir por la ronda de repechaje. Allí vencería a Suiza y luego nuevamente a Chile1, para llegar así a la final donde nuevamente se vería cara a cara contra Singapur.

La final fue para Singapur, pero los chicos de Argentina le dieron una dura batalla al poderoso equipo asiático que viene ganando la mayoría de los mundiales y continentales de los últimos años. Por ello este subcampeonato se festejó como una verdadera victoria.



Prensa AOA.

Contacto: prensa@optimist-argentina.org