lunes, 13 de julio de 2015

“La actuación de nuestros remeros fue excelente”, dijo la vice de AARA


La vicepresidenta de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), Lorena Corengia, calificó de "excelente" la actuación de los atletas nacionales que ganaron una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce en los los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a quienes definió como "excepcionales deportistas pero sobre todo, son excelentes personas".

(FUENTE: TELAM)

La actuación de nuestros remeros la califico de excelente por dos cosas muy importantes, más allá de los resultados: porque estamos a tres años del comienzo de un proceso en el que la dirigencia actual de la Asociación cree. Y como todo proceso necesita tiempo de acción, evaluación y ajuste", explicó Corengia a Télam en Toronto.
Y agregó: "El segundo aspecto es que estos Juegos fueron en una de las cunas del mejor remo mundial y haber obtenido resultados aquí vale mucho mas que el color de una medalla", destacó.
El seleccionado argentino concluyó los Juegos de Toronto con una medalla de oro (Axel Haack y Diego López en la pruea dos sin timonel); dos de plata (Joaquín Iwan, Axel Haack, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Ivan Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante, en ocho con timonel, y Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en doble par) y cinco de bronce (Braian Rosso, en single scull; Lucía Palermo, en single ligero; María Laura Abalo, Karina Wilvers, María Clara Rohner y Milka Kraljev, cuádruple par; Cristian Rosso, Brian Rosso, Rodrigo Murillo y Ariel Suárez, en cuádruple par, y Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Ivan Carino y Agustín Diaz, en cuatro sin timonel).

Así, los remeros argentinos obtuvieron en el historial de los Juegos Panamericanos 44 medallas de oro, 30 de plata y 27 de bronce.
Las pruebas se disputaron en la pista de remo Royal Candian Henley, ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto, en la que Alberto Demiddi se consagró campeón mundial en 1970 en single scull.

"Estoy satisfecha y orgullosa de este equipo. Es un honor dirigir a estos atletas. Son excepcionales deportistas pero sobre son excelentes personas. Y eso es lo que te deja el remo mas allá de los logros", manifestó Corengia, quien desempeñó en la Aara diferentes cargos desde el 2007 y desde 2014 en la vicepresidencia.

El próximo desafío del equipo argentino será el Mundial en Aiguebelette, Francia, en septiembre y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Vamos a buscar muy firmes la clasificación, ya que nuestros remeros están muy cerca de otros que irán en busca de su lugar en los próximos Juegos de Río 2016 como Canadá y Estados Unidos, a los que les hicimos mucha fuerza en estos Juegos Panamericanos", dijo.

"Los Juegos Olímpicos son la cima más alta en el ámbito deportivo. Pero estos remeros están en el rumbo correcto en busca de ese desafío", concluyó Corengia.

En los los Juegos Panamericanos de Toronto que se llevarán a cabo hasta el 26 de julio competirán unos 6000 atletas de 41 países en 36 deportes.

En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce), detrás de Colombia 84 (24-25-35), Canadá 119 (30-40-49), México 133 (42-41-50), Brasil 141 (48-35-58), Cuba 136 (58-35-43) y Estados Unidos, que ganó con 236 (92-79-65).

No hay comentarios: