domingo, 5 de julio de 2015

Lange-Carranza Saroli vuelven a competir juntos en el Mundial Nacra 17 en Dinamarca


A partir de hoy arranca una semana intensa de competiciones para los regatistas olímpicos de Nacra 17 en Arhus, Dinamarca y entre ellos los navegantes argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli que disputarán el Mundial de la clase Nacra 17, donde estarán en juego tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Cabe aclarar que la dupla argentina ya obtuvo este lugar en los próximos JJ.OO. al ser sub-campeones en el Mundial 2014 en Santander, España.

Una vez recuperado y con el alta médico el medallista olímpico Santiago Lange, que oficia las veces de timonel, voló al país escandinavo para preparar a fondo el Mundial de Nacra 17 junto con la tripulante del equipo, la rosarina Cecilia Carranza Saroli. Con tres plazas en juego en esta nueva cita intercontinental, los regatistas de los distintos países brindarán un gran campeonato en aguas danesas.


El binomio Lange-Carranza Saroli tendrán que enfrentarse a una flota de casi 70 catamaranes y pelearán por sellar buenos parciales día a día que les permita mantener la regularidad para estar lo más cerca posible de los puestos de vanguardia. Aunque saben que no será tarea fácil; “mañana empezamos el mundial de Nacra en Arhus, Dinamarca, un lugar muy especial para mí ya que en ese lugar corrí mi primer campeonato del mundo,  40 años atrás” comentó Lange en su cuenta oficial de Facebook. 

El regatista oriundo del Club Náutico San Isidro señaló además que  “esta competencia  nos agarra sin preparación después de tres meses de no navegar, pero tengo buenas anotaciones del mundial de 1975” apuntó entre bromas. 

Por su parte la navegante de 27 años del Yacht Club Rosario apuntó a la adaptación paso a paso con miras a Río 2016;  “el objetivo es ir mejorando día a día para terminar alcanzando las metas que nos planteamos y volver a retomar el camino de la navegación en equipo”, recordemos que el Nacra 17 es la única clase mixta en Vela Olímpica y que tendrá su debut olímpico en las aguas de la Bahía de Guanabara en Brasil. 

El campeonato prevé 9 carreras de clasificación, 6 de finales y la Medal Race y se extenderá hasta el viernes 10 de julio.

FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ

No hay comentarios: