miércoles, 17 de junio de 2015

VOR: comunicado oficial sobre el accidente previo a la salida de la etapa 9


La mujer que resultó herida grave en un accidente acaecido ayer antes de la salida de la etapa 9, en el que se vieron involucrados un trimarán (no vinculado con la Volvo Ocean Race) y una lancha neumática de un marshal de la escala de Lorient, está siendo tratada en el hospital.


FUENTE: INFO VOR

Oficiales de la regata en Lorient están en contacto directo con su familia, y no han proporcionado más información respecto a su estado.

La Volvo Ocean Race sigue de cerca su evolución y está en contacto con los organizadores de la escala de Lorient y con las autoridades locales.

Facilitaremos más información en cuanto sea posible, y reproducimos más abajo el comunicado publicado por la prefectura de la ciudad ayer martes:

Evacuación médica en Lorient

El martes 16 de junio de 2015, aproximadamente a las 16:15 horas, el CROSS Etel* fue notificado de una colisión en la zona de la salida de la etapa 9 de la Volvo Ocean Race en Lorient, entre el multicasco Spindrift (no competidor) y una de las lanchas neumáticas de la organización con cuatro personas a bordo.

Uno de estos cuatro pasajeros sufrió heridas a consecuencia de la colisión y fue atendido en el lugar por dos lanchas semirígidas del SNSN, la SNS 704 y la SNS 722, con base en St Nazaire. Tras una conferencia telefónica entre el Centro de Coordinación Médica del SAMU (SCMM 64) en Bayona y CROSS Etel, se decidió evacuar a la herida hasta el hospital más próximo.

El helicóptero médico de segudidad civil “Dragon 56″ fue enviado al lugar. La mujer herida fue evacuada a las 17:11 aproximadamente y transportada al Hospital Scorff de Lorient, donde fue tratada por personal médico a las 17:16.


No hay comentarios: