martes, 30 de junio de 2015

Sexto Campeonato Argentino de Va’ a y 9° noveno aniversario de Ohana O Ke Kai


El jueves 9 de julio se realizará el Sexto Campeonato Argentino de Va’ a en la base de Ohana o Ke Kai (primer club de canoa hawaiana o polinesa de San Isidro) en Club7, Gaetán Gutiérrez 1029. Al mismo tiempo encontramos un motivo para festejar los nueve años de vida de nuestra primera v6, bautizada Ohana O Ke Kai, significado: familia de mar. 


Este campeonato estará fiscalizado por árbitros de la Federación Argentina de Canoas, Tiene la Supervisión de la Asociación Argentina de Va’ a  (AADOCH) y de la Federación Internacional de va’ a (FIV).

Como organizadores del campeonato 2015 creemos que esta fecha representa el esfuerzo y dedicación de muchos años avocados a generar nuevas bases, palistas y categorías que quieran sumarse a competencias  federadas, en esta ocasión también es la instancia clasificatoria para participar del suramericano  2015 en Santos, Brasil  (noviembre).  Por este motivo nos sentimos con una dulce responsabilidad, la de crear un campo justo para todos los participantes que con esfuerzo se acercaran a la competencia.

Los clubes que se sumaron al día de la fecha son:

Manu o Ke Kai Argentina (Martínez)
Ohana O Ke Kai Va’ a club (San Isidro)
Nordelta Kika Va’ a club (Tigre)
Centro de Rendimiento Deportivo (Tierra del fuego)
Yatch Club Puerto Madero  (Cap. Fed.)
Va’ a Venezuela (Cap. Fed.)

Durante la fecha se realizarán Competencias en canoas v6 (6 personas) en las categorías Open Femenino y Open Masculino (abarca todas las edades).

Luego de las primeras carreras se presentan atletas de todos los clubes en v1 (canoas individuales sin timón) y en v1r (canoas individuales con timón)

Categorías que se presentan:

. Open femenino y masculino (todas las edades)
. Máster femenino y masculino (de 35 a 45 en mujeres /de 40 a 49 en hombres)
. Sr. máster femenino (45 a 55) y hombres (50 a 59)
. Para va’ a (categoría adaptados)

Será un día de muchas competencias que darán inicio a las 9 AM.

Al finalizar haremos la tradicional suelta de flores al río desde la costa con amigos, familiares, atletas y todo aquel que quiera ver una autentica regata de canoas polinesias.

¡Invitamos a todos a acercarse y conocer a los atletas y clubes que participan de la fecha más importante del año!

www.ohanaokekai.com.ar
Ayelen Scuderi.
1533328398