martes, 26 de mayo de 2015

El Pocas Pulgas ganó en la clase OD-27 el SIL 2015


El día lunes 25 de Mayo se corrieron las últimas dos regatas que completaron el programa de ocho para este tradicional Campeonato organizado por el Club Náutico San Isidro, el San Isidro Labrador 2015 (SIL 2015). 

El día se presentó con un viento del NW de unos 10 nudos que rotó unos 40° a la derecha y en disminución la flota se mantuvo muy pareja, pero quien marcó diferencia fue el Sjat, con el Chelo FZ al timón, seguido por el Pocas Pulgas, que tuvo en la caña a Gabriel Salinas. En tercer lugar el Ponto 2, de Sebastian Vignale.

De este modo el Campeonato se ponía al rojo vivo ya que el Sjat de Jorge Lusa se colocaba a tres puntos del líder y desplazaba al Ponto 2 del segundo lugar.

La regata se dio nuevamente con el barco 22 a la cabeza y seguido por el Pocas Pulgas que de este modo aseguraba la victoria de este tan prolijo campeonato; el tercer lugar para esta ultima regata seria para el Guasón Reloaded, de Gustavo Capusoto.

El Pocas Pulgas se llevó esta nueva edición del San Isidro Labrador 2015, con dos puntos de ventaja sobre el Sjat, ambos de brillante Campeonato.

En tercer lugar estuvo el siempre prendido Ponto 2 que esta vez relegó la segunda ubicación en las ultimas dos regatas.

Felicitaciones a los ganadores y esperamos la próxima fecha (27 y 28 de junio) a toda la flota de OD 27 en el Campeonato Blitz del Yacht Club Argentino.



El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.

Participaron las clases: S-33, OD-27, Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.



La competencia estuvo presentada por El Cronista Comercial y Galicia Éminent y contó con el auspicio de Cerveza Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna, Dante Robino, Yachts Costa Verde y Dole.



TEXTO: Cörum Yachts - FOTO: KVF - Karina Feijoó

No hay comentarios: