viernes, 3 de abril de 2015

Una mala jornada dejó a Lange/Carranza Saroli fuera de la Medal Race

La dupla de navegantes argentinos no tuvo un buen día en las aguas de la Bahía de Palma de Mallorca, no pudieron repetir actuaciones anteriores y quedaron 16º en la general luego de 13 regatas .
Un Embat ligero de 11 nudos, bien entablado en 210º, fue la características estable de esta 5ta jornada de la competición olímpica del 46º Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR que se disputa en Mallorca, España y representa la primera cita europea de la ISAF Sailing World Cup.

Los tres últimos días respondieron a las condiciones habituales que hacen de la Bahía de Palma uno de los mejores campos de regatas del mundo, pero este viernes no fue un buen día para la pareja argentina de la multicasco mixta Nacra 17 Santiago Lange/Cecilia Carranza Saroli ya que con parciales de 20º, 25º y 19º para las regatas 11, 12 y 13 respectivamente retrocedieron en la clasificación general del 13º a 16º lugar y en consecuencia quedaron fuera de la Medal Race que define el torneo esta sábado y en la cual participan los diez mejores binomios de la competencia.
Esta fase final de la edición 46º de la clásica regata mallorquina se convirtió en una de las más numerosas de la historia con 1.300 regatistas de 64 países.
En Nacra 17, clase olímpica para Río de Janeiro 2016, en la que la dupla argentina tiene asegurado un lugar, los franceses Billy Besson y Marie Riou tuvieron una semana perfecta y se proclamaron campeones de la clase mixta tras no haber encontrado rival en la Bahía de Palma. Los 23 puntos de ventaja sobre la tripulación clasificada en segunda posición, la británica formada por John Gimson y Hannah Diamond, reduce la ‘medal race’ de esta categoría a un mero trámite para saber quién se cuelga la plata y el bronce. El catamarán olímpico, cuyos equipos lo pasaron francamente mal el primer día, en que soplaron rachas de más de 30 nudos, ha completado 13 regatas en cinco jornadas.  
En tercer lugar marchan los holandeses Renee Groeneveld y Steven Krol luego se ubican Moana Vaireaux y Manon Audinet de Francia ; Franck Cammas y Sophie De Turckheim de Francia completando los 5 primeros lugares. También ingresaron a la Medal Race: Euan Witton McNicol y Lucinda Emma Whitty de Australia, Matias Bühler y Nathalie Brugger de Suiza, Mandy Mulder y Coen De Koning de Holanda, Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri de Italia y los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin.
Este sábado se disputarán las ‘medal race’ con los diez primeros clasificados y se completará el cuadro de honor del que con los campeones y el podio.  
PRENSA FRANCISCO RODRÍGUEZ

No hay comentarios: