viernes, 17 de abril de 2015

El Patagonia se coronó campeón mundial de la clase Soto 40



Victoria Argentina

Tras cinco días de intensas regatas, la embarcación Argentina “Patagonia” de Norberto Alvarez Vitale se coronó campeona de la Clase Internacional Soto 40 2015. En segundo lugar quedó el brasileño “Pajero” de Eduardo De Souza Ramos y tercero el “Itaú” de Dag Von Appen. “Mitsubishi” de Horacio Pavez se coronó campeón del South American Tour.


Las últimas y decisivas regatas comenzaron a las 13:05 con viento del 160° de unos 13 nudos de intensidad. La embarcación Alemana “EarlyBird” realizó una excelente salida y fue el primero en alcanzar la marca de barlovento, seguido por el chileno “Itaú” y el brasileño “Pajero”. Las posiciones se mantuvieron hasta el final y “EarlyBird” obtuvo así su primera victoria en este certamen, quedando quinto en la tabla general. La última regata fué para el “Pajero” seguido por el “Estampa DelViento” y el “Mitsubishi”.

“Mas que contento, cuando Cole me invito no lo dude ni un segundo ya que es un equipo en el cual son todos amigos y hay una onda increíble. Estoy muy agradecido con todos.” nos contaba Juan Ignacio Grimaldi, timonel del Patagonia.

“Beto es un dueño y una persona increíble. Me acuerdo en el 2010 corrimos uno de los primeros campeonatos del Patagonia aquí, yo le preguntaba a los chicos como era posible que estando últimos no hubiera ningún pase de factura ni mala onda, y eso es lo mas fuerte que tiene el Patagonia, desde los inicios en los cuales nos costaba mucho remar un puesto, nunca hubo ni un si ni un no, fuimos un “equipo” desde el primer momento. Logramos ganar campeonatos pero siempre habíamos fallado en las citas mayores y esta era una oportunidad de reparar eso.” Mariano “Cole” Parada, táctico del Patagonia.


Cuando se les pregunto a ambos que diferencia había tenido este campeonato con otros que hayan corrido anteriormente, ambos coincidieron: “La buena onda y la pasión que le ponen todos al barco.”
Contamos también con dos premios más, el de “Owner Driver” que se lo ha llevado Dag Von Appen y el ganador del South American Tour, el Mitsubishi de Horacio Pavez, que ha mantenido su primer puesto en el Circuito, casi siendo arrebatado por el Pajero de Eduardo De Souza Ramos.

El Mundial de Soto 40 2015 se celebró del 7 al 16 de Abril en Iate clube Veleiros da Ilhas (Jurere, Brasil). Los equipos participantes fueron “Carioca” (BRA), “Crioula” (BRA), “Earlybird” (GER), “Estampa DelViento” (CHI), “Itaú” (CHI), “Magia V Energisa” (BRA), “Mitsubishi” (CHI), “Pajero” (BRA), “Patagonia” (ARG), “Ocean Pact” (BRA) y “Santander” (CHI).

Felicitamos a todo el equipo Patagonia: Norberto “Beto” Alvarez Vitale (owner), Juan Pablo Cadario (bowman), Diego Longstaff (mid-bow / grinder), Angel Gil (pitman), Lucas Ezequiel Vescio (navigator), Luis Couyet (trimmer), Ramiro Ocariz (trimmer), Francisco Bellocchio (strategist), Pablo Despontin (trimmer), Juan Ignacio Grimaldi (helmsman), Mariano “Cole” Parada (tactician / skipper), Javier Cáceres (shore crew).

Las diez regatas del certamen contaron con transmisión en vivo. Las repeticiones están disponibles en http://www.soto40.org/soto40worlds

FUENTE: INFO SOTO 40