jueves, 2 de abril de 2015

Con una gran actuación Lange/Carranza Saroli escalaron 12 puestos en Mallorca


La pareja argentina de la Clase Nacra 17 mejoró su rendimiento y logró muy buenos parciales en la 3era jornada del Trofeo Princesa Sofía en España. Ahora marchan 14º y luchan por meterse en la Medal Race, que se disputará el sábado.


Los navegantes Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, binomio argentino del proyecto Nacra 17 para Río 2016 lograron muy buenos parciales en las 5º, 6º y 7º regata del tradicional Trofeo Princesa Sofía que disputa en 2015 su 46º edición en las aguas de la Bahía de Palma de Mallorca, España.

La Bahía de Palma no ofreció su mejor aspecto en este tercer día de competencia para las clases olímpicas, con el cielo encapotado desde la  primera hora de la mañana, pero sí con buen viento. Los Comités de Regatas pudieron por fin trabajar tranquilos gracias a un Mistral (NO) bien establecido de entre 8 y 14 nudos que hoy no entró en conflicto con el viento térmico local. El resultado fue una jornada espectacular en la que, por primera y única vez, coincidieron en el mar los 1.300 regatistas de 64 países que toman parte del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR.

De esta manera la multicascos Nacra 17 completó tres pruebas. La flota quedó dividida en dos grupos, se estableció el corte en las categorías oro y plata. En la de Oro participan las primeras 28 embarcaciones por lo que Lange/Carranza Saroli lograron integrar el selecto pelotón en el que hoy fueron protagonistas conquistando muy buenos parciales, fueron 3º en la regata 5, 8º en la regata 6 y 14º en la regata 7. “No tuvimos buenas largadas pero a pesar de eso pudimos construir, fuimos pasando barcos en todas las regatas y siempre fuimos de menor a mayor” comentó Carranza Saroli.  

Con estos resultados la dupla de regatistas argentinos, subcampeones del mundo y ganadores del torneo sudamericano en 2014, treparon 12 lugares en la clasificación general y pasaron del 26º al 14º puesto con 60 puntos y de esta manera se convirtieron en la 1º pareja del continente americano en la presente edición del tradicional campeonato mallorquín y cuando faltan disputarse 6 finales (3 regatas el jueves y otras tantas el viernes) se encuentran a 13 unidades del décimo puesto que son las duplas mixtas que clasifican a la gran final del sábado. “La idea es seguir creciendo para meternos en la Medal Race” dijo Mateo Majdalani quien acompaña el proyecto Lange/Carranza Saroli para Nacra 17.

En cuanto al resto de la flota del catamarán mixto olímpico pudo por fin competir en unas condiciones óptimas. La pareja francesa formada por Billy Besson y Marie Riou se mantiene como líder destacada con 12 unidades, seguida a seis puntos por los británicos John Gimson y Hannah Diamond. Algo más atrás cierran el podio provisional los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin con 26 puntos en la primera cita europea de la ISAF Sailing World Cup. 

TEXTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ - FOTO: MATEO MAJDALANI

No hay comentarios: