viernes, 24 de abril de 2015

CASTELLANO: "TENEMOS UN COMPROMISO DE SUSTENTABILIDAD Y CUIDADO DE LA COSTA DE SAN ISIDRO"

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, se refirió a la costa de San Isidro durante la apertura de Expo Bio Argentina Sustentable, que se desarrolla los días 24, 25 y 26 de abril en el Hipódromo de San Isidro.

"Lo que hemos hecho es cuidar muchísimo la costa. Si uno navega el Río de la Plata ve que la única costa verde es la de San Isidro: si venís desde Avellaneda para acá ves basurales o cemento, con excepción de la Reserva Ecológica en la Ciudad de Buenos Aires. Y cuando seguís remontando el Río Luján, salvo las islas del Delta, las costas de San Fernando y de Tigre son también de cemento. Tenemos un compromiso de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente de estas costas verdes blandas, naturales, ecológicamente protegidas, como lo es en San Isidro", aseguró Castellano. 




Con respecto a las tareas de dragado del Canal Costanero, el presidente del cuerpo legislativo explicó: "También está el trabajo de mantener lo que se hace en el río. Nosotros tenemos un convenio con la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro, más algunas tareas que hace la provincia de Buenos Aires, para lograr que una parte fundamental-como es la navegación a vela-pueda ser sostenible y que los navegantes circulen correctamente por el Canal Costanero". 




Sobre la expo

Los objetivos de Expo Bio Argentina Sustentable son: 


  • Realizar un aporte al proceso de desarrollo económico, social y solidario  argentino en el marco de la sustentabilidad.
  • Generar  un espacio de encuentro en el que se comuniquen e intercambien conocimientos, saberes, voluntades y compromisos ante los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable.
  • Contribuir a la formación de redes entre empresas, organizaciones y gobiernos cuyas acciones tengan como principios la sustentabilidad reconociendo la diversidad de posturas  y las oportunidades que conllevan, conectando los actores a través de rondas de negocios.
  • Conocer sobre la producción orgánica, desarrollos tecnológicos, industriales, y culturales con la intención de contribuir a la mejora de la calidad de vida humana y el cuidado del planeta. 
  • Este evento contribuirá, desde una visión positiva, a la mejora de las condiciones de vida humana y el cuidado del planeta con una visión fraternal y solidaria.
  • Dar a conocer e involucrar a la sociedad en las distintas acciones que llevan adelante las empresas y el ambiento industrial en materia ambiental.
  • En sí mismo, será la mega expo de productos y servicios amigables con el medio ambiente,  reunirá a sectores de servicios ambientales, donde se encuentra el ecoturismo, la educación ambiental, las tecnologías para la sostenibilidad, marcas  y sustentabilidad, la gestión integral de residuos sólidos, las energías renovables, la construcción con techos verdes, jardines verticales y la agricultura natural y orgánica. Estarán presentes distintos sectores de los ecos productos industriales; productos manufacturados menos contaminantes, tecnologías limpias, aprovechamiento de residuos y actividades del bio comercio y del comercio justo.
  • El mega evento sustentable, verde y solidario se postula como un espacio integrador, donde todo tiene que ver con todo, interactivo, con el fin de que los visitantes adquieran vivencias que generen mayor conciencia y les ayuden a configurar soluciones creativas y de fácil implementación para su vida, a fin de modificar hábitos en concordancia con la salud y el medio ambiente.


TEXTO Y FOTOS: Lic. Ezequiel del Valle

M

No hay comentarios: