domingo, 29 de marzo de 2015

Se reanudó el Labrador 2015 con muy poco viento y regatas pegadas a la costa


Esta vez el poco viento (apenas promedió los cuatro nudos del noreste) se compensó gracias el espectáculo y a otras clases y modalidades de regata en el segundo fin de semana del Campeonato San Isidro Labrador.

Los Optimist por Equipos corrieron frente al Águila, en la costa de Acassuso, y pudo verse incluso desde tierra cómo los más chicos se desafiaban en un estilo de regatas muy entretenido de presenciar. El equipo de prensa del SIL 2015, las marcas El Cronista y Cerveza Miller, e invitados especiales pudieron disfrutar de este anteúltimo día de la gran fiesta náutica a bordo del velero Náutico II, un Frers 55 que es insignia del club anfitrión.
Los teams que pasaron a la Flota de Oro en Optimist son AOA 1, CVR 1, CVB 2, AOA 2, CUBA, AOA 3, CVB1, AOA 4 e YCA1.



Por su parte, los Soling y J/24 apenas pudieron largar una regata cada clase dado que levantó poco el aire y hacia las 16. En los “Jota” ganó el barco timoneado por Matías Pereyra, del Yacht Club Olivos. Al cierre de esta jornada, en Soling se estaban cerrando los resultados finales en base a protestas para tratar en tierra.

En lo que hace a Vela Adaptada, verdadero culto al esfuerzo y superación deportiva-con una sede de la escuela de la Fundación Argentina de Vela Adaptada funcionando en el Náutico-, ganó el barco marplatense conPatricio Gonzales, Martin Petinatto, Gastón Risatto y Joaquín Manescau a bordo.

Hoy a las 12 se largan todas las regatas. Habrá entrega de premios a las 17.
El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.


Participan las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia está presentada por El Cronista Comercial y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Cerveza Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna, Dante Robino, Yachts Costa Verde y Dole.

Toda la información del día, fotos, videos, aviso de regata y mucho más:
Facebook: Campeonato San Isidro Labrador
Twitter @SILprensa2015

CONTACTO DE PRENSA:
Ezequiel del Valle

15-5045-6123

No hay comentarios: