viernes, 20 de marzo de 2015

Se presentó el Campeonato San Isidro Labrador 2015


Con la presencia de autoridades del evento, de la Federación Argentina de Yatching (FAY) y del Municipio de San Isidro, más medios locales y nacionales se realizó el lanzamiento del evento referente de la náutica argentina.

CLUB NÁUTICO SAN ISIDRO.- Este viernes 20 de marzo, en el Salón Pollitzer del Club Náutico San Isidro, se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva edición del Campeonato San Isidro Labrador.



La misma contó con la presencia de periodistas de medios locales y nacionales que fueron testigos del lanzamiento oficial de la competencia. En la mesa principal estuvieron sentados el Chairman del Campeonato y Vicepresidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velasco; el gerente de la FAY, Luis de Trápaga; el encargado de Yachting de Juveniles de dicha federación, Diego Ravecca; el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, el Subsecretario de Deportes de San Isidro, Mario Scuderi, deportistas, entrenadores y socios del club anfitrión.

En su discurso de apertura Velasco aseguró que “desde el centenario de nuestro club es que decidimos que este tradicional campeonato se convirtiera en un evento multiclases, concentrado dentro de lo que es la planificación de la FAY. Buscamos que Sudamérica tenga un circuito de alto rendimiento reconocido internacionalmente”, a lo cual agregó: “Lo esencial en este tipo de eventos es la iniciativa privada, los sponsors que hacen posible que solventemos nuestros gastos, como así también la presencia del Estado, como la Secretaría de Deportes de la Nación, el Enard y los entes municipales. También son fundamentales los clubes vecinos y todo el capital humano que trabaja en estas instituciones”.


 El dirigente destacó además la importancia de trabajar con los deportistas más chicos, como es el caso de Optimist Principiantes, para “hacer un seguimiento en donde los chicos al utilizar estos campeonatos aprendan. Desde la Federación de Yachting, la Asociación Optimist Argentina (AOA) y el Club Náutico San Isidro, le prestaremos más atención a esta cancha, para nosotros la más importante”.

Velasco dijo, además, que “la idea es que este campeonato no sea una competencia sino un lugar de encuentro, donde se una el yachting de nuestro país, con la delegaciones extranjeras también. Queremos ir creciendo en nuestro deporte y darles a nuestros deportistas un mayor soporte que-si bien siempre va a ser poco-mantenga en el tiempo el nivel de un deporte que siempre nos trajo buenos resultados y medallas de todo el mundo. Tenemos que trabajar en forma conjunta clubes, federaciones, Estado y demás…”.

De esta manera, el Chairman concluyó: “El San Isidro Labrador es un orgullo. Significa un estilo de vida, una forma de ser, y el respeto claro por el trabajo”.

Por su parte, Carlos Castellano, en nombre de la Municipalidad de San Isidro, expresó: “El apoyo de un Municipio a estas actividades es importantes porque la gente que participa de un evento así, como también lo fuera el Mundial de Optimist el año pasado, no solamente visita San Isidro sino que nos hacemos conocidos en el mundo. Y, más allá de la competencia, el aprendizaje de una práctica deportiva en nuestro distrito genera desarrollo económico y construcción de valores”.


El presidente del HCD añadió que “hay que incorporar la cultura del esfuerzo sostenido en una sociedad, fundamental para cualquiera que practique un deporte y el día de mañana quiera ser un deportista de elite. En un encuentro como este está el esfuerzo de mucha gente para que cada uno de los elementos necesarios para la práctica del deporte estén en condiciones”.

Por eso mismo, Castellano coincidió en que “estamos eternamente agradecidos de que el Náutico San Isidro sea un club de nuestra comunidad”. El referente del gobierno municipal agradeció también a la Federación Argentina de Yachting (FAY) y a” todos los hacen posible el SIL 2015”.

Un dato no menor para la zona y la actividad fue que con Velasco coincidieron en la importancia de que se declare San Isidro “Capital Nacional de la Vela”. “Creemos que es un paso que se debe dar en poco tiempo”, afirmaron.

FOTO DE MATIAS CAPIZZANO DE LA EDICIÓN 2014

Los días de regata serán del 21 al 24, 28 y 29 de marzo. Mañana, para el arranque de la competencia, se espera viento del sector sur, de una intensidad que promediará los 15 nudos. Los barcos bajarán al agua a las 11:15 y las regatas para todas las clases están previstas para las 13, salvo Optimist Timoneles y Laser, a las 12 y 12:30 respectivamente.

El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.

Participan las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia está presentada por El Cronista Comercial y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Cerveza Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna, Dante Robino, Yachts Costa Verde y Dole.


Toda la información del día, fotos, videos, aviso de regata y mucho más:

CONTACTO DE PRENSA:
Ezequiel del Valle
15-5045-6123


No hay comentarios: