viernes, 27 de marzo de 2015

Primer fin de semana del SIL 2015 a pura fiesta, en agua y tierra


Durante una espera que duró hasta las 13:45 para ir al agua, dada la falta de viento, la mañana muy nublada pero templada y sin lluvias sirvió para que competidores, familias, marineros y autoridades hicieran un poco de vida social en las instalaciones del Club Náutico San Isidro a la espera de que entrara un poco de aire.

En es ese lapso, el Campeonato San Isidro Labrador recibió la visita del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, y el Subsecretario de Deportes del Municipio, Prof. Mario Scuderi. Tomaron contacto con los deportistas, socios y autoridades del Náutico San Isidro y recorrieron los parques cerrados, haciendo especial hincapié en los Optimist Principiantes, el semillero de la vela, junto a Luis Velasco y otros responsables del campeonato: “Con autoridades del Náutico recorrimos la costa. Estas embarcaciones a vela permiten desarrollar un deporte sustentable”, expresó Castellano en su cuenta de Twitter. Pudieron recorrer las diferentes canchas de regata a bordo de un crucero puesto especialmente.

Ya en el día de ayer, varios periodistas embarcaron para presenciar las competencias y se refirieron de la mejor manera en sus medios y redes sociales a este torneo de nivel continental, tanto por su organización como en el trabajo de comunicación interna y externa para esta edición 2015.

En lo que hace a la parte deportiva, el lunes finalizaron las clases RS:X, Raceboard, Star y F-18 con posterior entrega de premios. En el día de hoy, con ochos nudos firmes como para finalmente lograr largar, escucharon el top (señal de largada) todas las clases restantes menos los Principiantes: las condiciones no les fueron favorables y se definió la flota con un día de antelación. A los más chicos de todas maneras no les faltó jornada deportiva, ya que el club organizó un partido de fútbol en una de sus canchas.
En Laser Standar se impuso Agustín Vidal Incatasciato, seguido por Juan Ignacio Biava, siendo el tercero el uruguayo Alberto Lados En tanto en la versión Radial el podio lo encabezó Tomás Vignati. 

En Optimist Timoneles Dante Cittadini, del Club Náutico San Pedro, ganó en su clase; los cinco primeros representarán al país en la copa del mundo de Polonia este año. En Principiantes y en 2.4 (clase paralímpica) los triunfos fueron para el uruguayo Facundo Nina y Juan Fernández Ocampo respectivamente. En F-18 ganaron por tercera vez el SIL Cruz González Smith y Mariano Heuser y en Star la competencia estuvo muy pareja entre los primeros lugares.

El primer fin de semana de regatas cerró con entrega de premios frente al mástil, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado por autoridades municipales, de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y de la institución anfitriona. También, la siempre presente la Prefectura Naval Argentina para cuidar la seguridad del SIL como de toda actividad que se desarrolle en el río.

El sábado 28 y domingo 29 de marzo continúa el Campeonato San Isidro Labrador con las clases S33, Soling, J/24, Vela Inclusiva, Optimist Timoneles por equipos y regatas bajo la modalidad Match Race (dos barcos corriendo).

El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.

Participan las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia está presentada por El Cronista Comercial y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Cerveza Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna, Dante Robino, Yachts Costa Verde y Dole.


Toda la información del día, fotos, videos, aviso de regata y mucho más:

Facebook: Campeonato San Isidro Labrador

Twitter @SILprensa2015

FOTOS PARA LA PRENSA:
CREDITO: MATÍAS CAPIZZANO

CONTACTO DE PRENSA:
Ezequiel del Valle


15-5045-6123

No hay comentarios: