viernes, 6 de marzo de 2015

Lucas Calabrese volvió al ruedo y mantiene firme su objetivo olímpico


Lucas Calabrese, el medallista olímpico de Londres 2012 en la clase 470 junto a Juan de la Fuente, se está entrenando previo a la primera fecha de la Copa del Mundo después de recuperarse de una Hernia Diafragmatica.


En julio del año pasado, Lucas tuvo que detener la carrera olímpica por una lesión en el diafragma.

En diciembre de 2014, hace apenas 3 meses, iba a ser operado por una hernia, pero dos días antes de la operación un medico de la prestigiosa Clínica Favaloro detuvo la operación creyendo que podría recuperarse con un tratamiento alternativo a la intervención quirúrgica.

Fueron meses muy difíciles para el deportista que tuvo que dejar su carrera de lado y disponerse por completo a los estudios médicos, hasta que finalmente encontraron el diagnostico correcto. No es fácil ser navegante con una hernia Diafragmatica porque en este deporte se trabajan constantemente los abdominales.

Con disciplina y esfuerzo, luego de dos meses intensos de gimnasio con especialistas alrededor, Lucas recupero los seis kilos que había bajado a causa de esta afección, ganando nuevamente la masa muscular. Esta semana ya se estaáentrenando en Italia en la pretemporada, junto a los mejores del mundo.

Lucas alcanzó todas las metas que se propuso. Es uno de los navegantes más destacados de Sudamérica.

El talento, el trabajo duro y la motivación lo llevaron a la cima. Para el “un buen atleta es aquel que comprende cuán importante son sus competidores para su crecimiento y cómo ellos son los que lo llevan a desarrollar su mejor potencial”

Lucas Calabrese empezó navegando en Optimist y rápidamente demostró su talento a sus 13 años después de ganar la Copa del Mundo de Optimist 2001 y otros títulos, como un segundo puesto en la misma competencia, pero el año anterior. 

Después del Optimist saltó a la clase Internacional 420 con miras a la campaña olímpica. Allí se llevo el bronce en el Mundial Junior ISAF y fue elegido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como una promesa olímpica para ser apoyado en el camino a los Juegos Olímpicos 2012. 

Lucas empezó un largo camino para conseguir los recursos económicos de su carrera olímpica. Viajó alrededor de todo el mundo navegando y trabajando como entrenador de diferentes tipos de barcos para poder comprar su primer barco de clase olímpica 470.

En 2009 empezó la carrera con miras a los JJ.OO junto a Juan de la Fuente, quien tenia una amplia trayectoria en este barco (medalla de bronce en Sidney 2000 junto al entonces timonel Javier Conte) y sólo tres años después consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a su compañero actual. 

Estuvo rankeado entre los cinco primeros del mundo en 2013 y 2014. Finalmente, después de estos meses tan duros, pudo volver al ruedo. Hoy se está entrenando fuerte y trabajando con su objetivo de otra medalla: Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.


(FUENTE: PRENSA Pilar García Hernández)

No hay comentarios: