sábado, 21 de marzo de 2015

El tan esperado SIL 2015 fue recibido con un buen sur


Con viento del Sur de 12 a 16 nudos, unos 600 barcos largaron en la primera fecha del Campeonato San Isidro Labrador.

(FOTOS: FERNANDO UMBIDES)

La rotación la noche previa al comienzo del SIL bajó notablemente la temperatura y el Club Náutico San Isidro amaneció con tiempo fresco y el río alto. Chicos, familias, competidores y puro entusiasmo le dieron marco a la previa del “mejor campeonato del año”, tal cual definieran varios participantes antes de bajar al agua. Los parques cerrados perfectamente demarcados y dos rampas para bajar (ya que el Náutico construyó un nuevo emplazamiento para que esta tarea sea más rápida y cómoda) hicieron que el espectáculo fuera mayor aún. Miles de personas resultaron testigo de este evento, en tierra, embarcados o simplemente corriendo en alguna de las 26 clases participantes, las cuales le darán color al Río de la Plata hasta el 29 de marzo.



Los Optimist Principiantes fueron los primeros en volver al club y los resultados fueron los siguientes:

Los días de regata son del 21 al 24, 28 y 29 de marzo. El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.


Participan las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia está presentada por El Cronista Comercial y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Cerveza Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna, Dante Robino, Yachts Costa Verde y Dole.

Toda la información del día, fotos, videos, aviso de regata y mucho más:
Facebook: Campeonato San Isidro Labrador
Twitter @SILprensa2015

CONTACTO DE PRENSA:
Ezequiel del Valle

15-5045-6123

No hay comentarios: