sábado, 14 de febrero de 2015

Se largó la regata Buenos Aires - Mar del Plata


Con la participación de 21 embarcaciones partió ayer la 59° Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata 2015, organizada por el Yacht Club Argentino y auspiciada por Galicia Éminent.

La largada de este recorrido de 255 millas se realizó en proximidades del Km. 5 del Canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires. Los barcos partieron en dos tandas, acompañados por un viento ESE de 13 a 16 nudos de intensidad y corriente bajando. A las 12 h largaron las Fórmulas ORC y PHRF y cinco minutos después partieron los equipos de ORC Club Tripulaciones en Dobles. En el primer grupo se destacaron los barcos “Fjord VI” y “Mantra”, que realizaron una muy buena partida marcando rumbo norte, mientras que entre los doblistas fue buena la largada de las embarcaciones “Alto Riesgo”, “Nico” y “Tata”, que también partieron marcando rumbo norte pero enseguida se dirigieron hacia la costa.

Se esperan unas 30 horas de navegación antes del arribo del primer barco, que posiblemente sea el del “Mercenario 4” de Martín Nacarato, un Soto 44 que largó 6 minutos tarde y sin embargo rápidamente logró alcanzar al resto de la flota. Quien no podrá llegar a destino es el “Intrepid” de Raúl Révora, ya que navegando con más de 20 nudos de intensidad tuvo un problema en el obenque bajo y abandonó el certamen a la altura de Colonia. Actualmente se dirige hacia Dársena Norte.


Tras el arribo de las embarcaciones se disputará en Mar del Plata la Copa Cabo Corrientes, cuyo programa incluye dos regatas barlovento-sotavento a realizarse el lunes 16 y un recorrido fijo que se disputará el martes 17 de febrero.

Toda la información sobre el evento, noticias y fotos están disponibles en nuestro sitio web http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=2352 

(FOTOS: CLAUDIO CAMBRIA)

No hay comentarios: