jueves, 15 de enero de 2015

Triste noticia en la Barcelona World Race


Luego de haber alcanzado dos nuevos récords, y liderando comodamente la regata, el Imoca 60 de Hugo Boss desarbola en el medio del  óceano Atlántico. 

El yate navegba en condiciones moderadas cuando reportan una falla en los aparejos y el mástil cae roto por la borda a las 21.02 GMT del 14 de enero.

Por Paula Gialdi Svorcan



El británico Alex Thomson, de 40 años, y el español “Pepe” Ribes, de 43, deben abandonar la carrera en la Barcelona World Race 2014 -2015. Los capitanes y el equipo de tierra están evaluando cómo llevar el barco a la costa más cercana, que probablemente sea Salvador de Bahía en Brasil; aún así es una distancia considerable desde la posición actual del barco.

Por suerte, debido a que el anticiclón de Santa Elena se encuentra muy alargado dejando un paso muy estrecho al oeste, el barco se había acercado bastante a la costa de Brasil.

Stewart Hosford, Director General de Alex Thomson Racing, dijo: "Después de un comienzo tan prometedor para la edición 2014-2015 de la Barcelona World Race esto ha sido una gran sorpresa. Nos hemos estado preparando para esta carrera durante más de un año, pero por desgracia en regatas oceánicas este tipo de fallas a veces sucede.”

"Ahora sólo quiero poder traer de manera segura a los patrones y reconocemos que tanto ellos como el equipo están muy molestos con lo que ha sucedido. Quiero agradecer a nuestro equipo y socios por el apoyo. Alex y Pepe estaban haciendo un trabajo excelente en esta regata y hablé con ambos; están devastados, ya que esta falla en el aparejo ha puesto fin a su participación en la carrera ".

Recordemos que ámbos habían batido dos récords en los 15 días que lleva de comenzada la carrera:

·         Récord del Estrecho de Gibraltar en esta regata - completando las 538 millas desde Barcelona en 2 días, 5 horas y 50 minutos.

·         Cruce del ecuador tras 11 días, 13 horas y 50 minutos de competición, esto es 25 horas menos que la anterior marca, lograda en 2011 por Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron.


FUENTE: Alex Thomsom Racing

FOTO: http://www.barcelonaworldrace.org/