lunes, 8 de diciembre de 2014

Finalizó con éxito el Sudamericano de RS: X en Perú Beach


En el día de ayer se llevó a cabo la entrega de premios del South American Championship 2014, realizado del 3 al 7 de diciembre en Perú Beach. 

Con días de viento de variada intensidad, se realizaron las doce regatas programadas. En la última jornada, de una sola competencia, apareció el sudeste-a modo de despedida ideal-para que la tanto física como técnica tabla olímpica llegara a planear y hasta pegara algún salto, ofreciendo un verdadero espectáculo. Los días anteriores fueron dominados por el Norte y el Nordeste, además de las altas temperaturas que levaban a la espera y búsqueda del viento térmico por parte de la Comisión de Regatas y de los competidores. 



Argentina consiguió dos plazas, en varones y mujeres, para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 



En la premiación, llevada a cabo en uno de los salones principales del reconocido complejo "Perú", en Acassuso, estuvo presente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Carlos Castellano, y el Secretario de Deportes de la Nación y cuatro veces medallista olímpico en Vela, Carlos "Camau" Espínola. 




Excelentes los desempeños de los campeones en mayores, ambos de Brasil. Por su parte, el cordobés Mariano Reutemann y la mendocina María Celina Tejerina, obtuvieron una plata y un bronce en sus categorías respectivas. Mientras tanto, los sanisidrenses, Celina Saubidet Birkner y Bautista Saubidet Birkner, fueron oro y bronce en sus podios. 



PODIO JUVENIL FEMENINO:

1°. Celina Saubidet Birkner (Argentina)
. María Belén Bazo Germán (Perú)
3°. Francesca Petrazzini (Perú)


PODIO JUVENIL MASCULINO:

1°. Breno Francioli (Brasil)
2°. Gustavo Manzo (Argentina)
3°. Juan Cruz Manso (Argentina)


PODIO MAYORES FEMENINO: 

1°. Patricia Freytas (Brasil)
2°. Bruna Martinelli (Brasil)
3°. María Celina Tejerina (Argentina)


PODIO MAYORES MASCULINO:

1°  Ricardo Santos (Brasil)
2°. Mariano Reuteman (Argentina)
3°. Bautista Saubidet Birkner



PREMIO A LA TRAYECTORIA: José Banodoel


 

La organización del campeonato fue perfecta, con una predisposición especialmente buena hacia la prensa, embarcando a este medio en uno de los mejores días de regatas, el anteúltimo, y de la mano del experimentando Francisco Saubidet Birkner. Estuvo organizado por el Club Náutico San Isidro, la Asociación Argentina de Windsurf y la Asociación Metropolitana de Windsurf.


(TEXTO: Ezequiel del Valle - FOTOS: Fernando Umbides y Ezequiel del Valle)