lunes, 15 de diciembre de 2014

En las aguas de los próximos Juegos Olímpicos, primer puesto para Carranza y Lange


La dupla integrada por el porteño Santiago Lange -doble medallista olímpico de vela- y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, subcampeona mundial 2014 en la clase Nacra 17 y última campeona panamericana de Laser Radial, conquistó el Campeonato Sudamericano de la especialidad en la Clase Nacra 17 que finalizó este viernes en Río de Janeiro, Brasil.


"Estamos contentos con el título porque lo ganamos en un torneo que fue de alto nivel y que, además, nos sirvió muchísimo para aprender cosas sobre la cancha de regatas, que será donde se van a disputar los Juegos Olímpicos", manifestó Carranza Saroli desde Brasil.

El binomio argentino terminó con 56 puntos luego de nueve regatas que se corrieron, en las que se terminaron 7°, 14°, 6°, 9°, 4°, 8°, 5°, 24° (descartada) y 3° en la competencia de la que participaron 22 tripulaciones del continente, Europa y Oceanía, y ganó el torneo sudamericano ya que, si bien finalizó séptimo en la clasificación general, que lideró la dupla holandesa Renee Groeneveld-Steven Krol, fue el mejor sudamericano.




Por su parte Santiago Lange manifestó: “Hemos aprendido mucho de esta cancha tan difícil que es la Bahía de Guanabara, donde serán los próximos Juegos Olímpicos. Hemos ido mejorando durante el torneo y seguiremos trabajando para alcanzar a los equipos europeos que están un poquito adelante en estas condiciones”.

Lange y Carranza Saroli obtuvieron, en septiembre pasado, la plaza para Argentina en la clase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al quedar entre los diez primeros países en la clasificación general en el mundial de Santander, España.

(FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: