lunes, 10 de noviembre de 2014

Las hermanas Salerno, campeonas mundiales de Snipe


La dupla platense se coronó campeona en el Mundial de Snipe Femenino en Villa Carlos Paz. Las rosarinas Quagliotti-Courtade. Judith y Trixy Agusti finalizaron sextas.


Culminó el Campeonato Mundial de la Clase Snipe Femenina en el Club Náutico Córdoba de Villa Carlos Paz, que tuvo a 14 parejas de Argentina, Brasil, Finlandia, Portugal y Estados Unidos buscando el tan ansiado Trofeo Roy Yamaguchi.

Tras siete regatas disputadas en la competencia, las platenses María Paula y Mariela Salerno se consagraron campeonas del mundo, imponiéndose a las rosarinas Brenda Quagliotti y Virginia Courtade, y a las brasileras Juliana Duque y Marina Jardim, quienes completaron el podio.


Por el lado de las carlospacenses, Judith y Trixy Agusti lograron subir una posición en este último día para finalizar en el sexto puesto; Franca Pesci, tripulante de la finlandesa Hanna Leena Lehtinen, culminó décima; y Rocío Agusti junto con la cordobesa Carolina Marco finalizó duodécima.

De esta manera, Argentina se queda por primera vez con este campeonato mundial, ya que anteriormente lo habían ganado España, Uruguay, Noruega, Estados Unidos y Rusia. Lo más cerca que la albiceleste había estado del título fue en el año 2010, cuando en San Petersburgo (Estados Unidos), Trixy y Judith Agusti culminaron segundas a sólo seis puntos de las locales Anna Tunnicliff y Molly Vandemoer.


 Posiciones Finales:

1) María Paula Salerno-Mariela Cecilia Salerno (ARG-ARG)
2) Brenda Quagliotti-Virginia Courtade (ARG-ARG)
3) Juliana Duque-Marina Jardim (BRA-BRA)
4) Alison Knoles-Charlie Bess (USA-USA)
5) Aine McLean Fretwell-Claire Riedman (USA-USA)
6) Judith Agusti-Trixy Agusti (ARG-ARG)
7) Kathleen Tocke-Kate Sheahan (USA-USA)
8) Raquel Aimone-Mariela Pecciacacco (BRA-BRA)
9) Lucia Tamani-Bianca Tamani (ARG-ARG)
10) Hanna Leena Lehtinen-Franca Pesci (FIN-ARG)
11) Agostina Alonso-Barbara Brotons (ARG-ARG)
12) Rocío Agusti-Carolina Marco (ARG-ARG)
13) Sofía Virginia Tejada-Alina Camps (ARG-ARG)
14) Lucía Rodriguez-Pilar Fernandez (ARG-ARG)

(TEXTO: CARLOS PAZ DEPORTIVO - FOTOS: PARALELO 31)

No hay comentarios: