viernes, 14 de noviembre de 2014

El Barlovento agasajó a Pancho Renna, campeón mundial de Sunfish


Francisco "Pancho" Renna, reciente campeón mundial de la clase Sunfish en Estados Unidos, fue recibido en su casa, el Club de Veleros Barlovento (CVB), y agasajado como corresponde: cena, contacto con los periodistas y, sobre todo, merecidos reconocimientos y presentes de parte de la Comisión Directiva.



Además de este primer puesto en Carolina del Norte, se cuenta entre los más recientes logros la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los dos oros que consiguió este año en los ODESUR de Santiago de Chile y en los Juegos Sudamericanos de Playa en Vargas, Venezuela.

Fue ayer por la tarde noche en el salón principal de la institución de Vito Dumas y el río, Punta Chica, en donde el también laserista habló con Rumbo Cero Náutica acerca de la rápida adaptación a este barco: "Tiene algunas cosas técnicas diferentes al Laser, como la vela, pero la forma de moverse es bastante parecida, ese fue tal vez uno de los motivos de mi rápida adaptación al Sunfish". Con respecto al entrenamiento este año, Pancho aseguró que se trabajó mucho en la parte física dada la gran cantidad de campeonatos en los que estuvo presente: "Además de Chile y Venezuela en Sunfish, en 2014 también corrí algunos campeonatos en Laser Radial y en barco grande, clase Soto". Con respecto a los objetivos el año que viene, el vecino de Tigre aseguró que "viajamos el domingo a Paracas, Perú, para disputar el Campeonato Sudamericano y selectivo (N de la R: se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre y otorga cuatro plazas) de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015". 


Por su parte su entrenador, Nicolas Shargorodsky, contó que "días muy cambiantes previo al campeonato, estudiar de a poco la cancha de regatas y Pancho adaptarse rápido a esos cambios, fueron las claves para que en el mundial anduviera como anduvo. Además él trae la experiencia y el nivel competitivo de la clase Laser, cosa muy importante", agregó el también referente de popular barco olímpico. 

Daniel Scioli, socio extraordinario del Barlovento

Antes de finalizar la ceremonia se lo reconoció al gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex campeón de motonáutica, Daniel Scioli, como "Socio Extraordinario del Club de Veleros Barlovento". El carnet y una placa grabada por la institución fue entregada por la Comisión Directiva a un representante del gobierno provincial, para que le haga llegar ambos presentes al primer mandatario de Buenos Aires. El motivo fue "agradecerle de este sencillo modo su decisión de defender a los clubes náuticos de la provincia de Buenos Aires con tanta convicción y entereza", expresaron desde la dirigencia del Barlovento. "Un Gobernador deportista, nauta hasta la sentina", habían asegurado antes, en el mismo discurso. 

(NOTA Y FOTOS: Ezequiel del Valle)




No hay comentarios: