lunes, 10 de noviembre de 2014

Cerca de 5 mil personas recibieron a la Fragata Libertad en Mar del Plata


La Fragata Libertad, nave escuela de la Armada Nacional llegó el sábado al mediodía a la Base de Mar del Plata tras realizar su 44° viaje de instrucción, por los mares de América Latina, en el marco de una ceremonia de recepción presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.


Familiares, funcionarios, marinos, marplatenses y visitantes se sumaron a darle la bienvenida en el predio de la Base Naval, participando del show musical que brindaron Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu.

El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata) Gustavo Pulti, autoridades civiles y militares, así como miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares.

La Fragata Libertad partió el 1 de febrero en un periplo por mares de Latinoamérica y durante nueve meses recorrió puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Cuba, Haití, Venezuela y Surinam.

Pasado el mediodía, llegaron al puerto marplatense 300 guardiamarinas, de los cuales 100 formaban parte de su graduación y 12 eran mujeres que participaron de esta experiencia en la Fragata nacional.

"Es muy emotivo este acto con el aporte de todos y con el hecho de recibir a la fragata y agradecido con los marplatenses que se acercaron hasta esta Base Naval para ver ingresar a este símbolo de la argentinidad con los músicos populares y el encuentro de los guardiamarinas con sus familiares llegados de Salta, Formosa, Punta Alta y otros lugares del país", dijo Rossi a Télam. 


(FUENTE: AGENCIA TELAM)

No hay comentarios: