lunes, 20 de octubre de 2014

Se cuentan los minutos para el comienzo del Mundial de Optimist


Faltan sólo veinticuatro horas para que empiece la primera regata de la Copa Mundial de Optimist Argentina 2014. Es un momento emocionante,  en el que todos los países están llegando al Club Náutico San Isidro, mañana será la Ceremonia de Apertura de esta Copa del Mundo en el Club Náutico San Isidro: comenzará a las 17.30 con el desfile de las delegaciones, hasta el lugar de ceremonia donde se desarrollará el acto junto con el atardecer. Habrá un agasajo para todos los presentes al final del día.


Hay 50 países y 212 competidores registrados en el campeonato. Participan los mejores cinco de cada país. La Argentina históricamente ha tenido muchos títulos. El último fue en el 2001, de la mano de Lucas Calabrese.

Es un campeonato largo, dura ocho días de competencia continua. Las embarcaciones salen a las 10 de la mañana y vuelven a las 16. Es puro desarrollo y constancia.

Por otro lado, ayer terminó el Campeonato Internacional Ciudad de San Isidro. La competencia fue sólo por el fin de semana. Hubo récord en las inscripciones: 314 Optimist corriendo en este evento. 

CRONOGRAMA CEREMONIA DE APERTURA


CRONOGRAMA CEREMONIA APERTURA
16.30
Encuentro Delegaciones en punto A, Bar de La Punta
17.00
Recepción de Autoridades
17.30
Inicio del Desfile de las delegaciones a punto B encabezada por Francisco Saubidet, Medallista Dorada Juegos Olimpícos Juveniles Nainjin 2014
17.55
Punto B: Inicio Ceremonia Apertura, Entonación del Himno Nacional Argentino
18.05
Discursos de Bienvenida, Andrés Galíndez, Presidente del Club Náutico San Isidro (CNSI) y Peter Barclay (Presidente de la IODA)
18.15
Abanderados de cada país izan su bandera. Sobre el río, las embarcaciones fondeadas que representan a los diferentes continentes que nos visitan, izan en simultáneo las banderas de la ISAF, IODA, FAY, AOA Y CNSI.
18.25
Presidente de la FAY, Pablo Masseroni, entrega medallas a los deportistas destacados Lucas Calabrese (Ultimo campeón Mundial de Optimist argentino y Medallista Olímpico Londres 2012 y Francisco Saubidet (Medallista Olímpico Juegos Juveniles Nanjin 2014)
18.30
Arriado del Pabellón Nacional.
18.35
Cierre de Ceremonia por Luis velasco, Chairman del campeonato,
18.40
Las delegaciones se dirigen a comer a sus respectivos comedores. Los invitados especiales tienen una reunión en el salón vitalicio en el Edificio Principal, Segundo Piso. Los optimistas participantes de la ceremonia de apertura y miembros, tienen un asado al lado de los juegos frente al Edificio.


No hay comentarios: