jueves, 16 de octubre de 2014

San Isidro será sede del Mundial de Optimist


El Municipio apoya la competición internacional, la cual se llevará a cabo del 20 al 30 de octubre en el Club Náutico San Isidro (CNSI). Participarán 220 competidores de 52 países.  


Otra vez San Isidro se instalará en el foco internacional del mundo deportivo ya que será sede de la nueva edición del Campeonato Mundial de Optimist, que se realizará del 20 al 30 de octubre en el Club Náutico San Isidro.
El Municipio apoya el torneo, que contará con la participación de 220 competidores provenientes de 52 países y será auspiciado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) y la Asociación de Optimist Argentina (AOA). 

Además en los días previos (18 y 19 de octubre) se llevará a cabo el Encuentro Internacional Ciudad de San Isidro que tiene como objetivo que los jóvenes compartan un espacio con los competidores extranjeros en la antesala al mundial.


El viernes 17, a las 15.30, el equipo que representará al país brindará una conferencia de prensa junto a su entrenador Lucas Calabrese (medallista de bronce en Londres 2012 en la clase 470) en los salones del Club Náutico San Isidro –Av. Mitre 1999–.

Por otra parte, el martes 21 de octubre a las 17:30 tendrá lugar la ceremonia de apertura.

Antecedente mundialista

Entre los grandes campeonatos que pasaron por San Isidro, son recordados innumerables argentinos y sudamericanos, pero tal vez venga antes a la mente el Mundial de la Clase Tornado, en diciembre de 2006, también con el Náutico como sede. Allí el sanisidrense Santiago Lange fue subcampeón, junto con Carlos "Camau" Espínola. 

TODA LA INFO: optiworlds2014.org

FOTO: MATÍAS CAPIZZANO

No hay comentarios: