martes, 14 de octubre de 2014

S 33 Sailing Class en la Semana de Buenos Aires. Rumbo Cero, a bordo del Cinque y del Campeador


(FOTOS: YCA - CLASE S 33 - RUMBO CERO NÁUTICA)

En un campeonato multitudinario, la clase organizó sus regatas y una carpa VIP con los colores característicos, rojo y blanco, música, pantallas para ver las fotos y un agasajo con comida y bebida para las tripulaciones.

Un campeonato de vientos leves, donde las tripulaciones destacadas fueron el Cinque, el Allegro y el Repuestos.


El primer día lideró la flota el Allegro; el segundo, el Cinque se destacó con su desempeño y ya se quedó en la cima del campeonato. La tripulación de este barco, donde hay varios marplatenses, cuenta que su fuerte no es el viento leve y que están muy contentos porque esto marca que se está mejorando con esta condición. Están muy contentos de haber ganado.

Las posiciones finales fueron: 

1 Cinque, con su Skipper Federico Haymes Biedma
2 Allegro con Facundo De Achával
3 Repuestos de Augusto Bassanetti
4 Xe con Leonardo D´Onofrio
5 Campeador, del marplatense Avedis Haig Sahakian 
6 Gaucho, que tuvo una tripulación nueva con el skipper Rodrigo Funes de Rioja.

También hubo dos tripulaciones dentro de la flota que marcaron la primicia del campeonato: la nueva embarcación Campeador se suma a los S 33 Sailing Class. Su dueño, el marplatense Avedis Haig Sahakian, nos contó el entusiasmo de tener esta nueva embarcación y de ser parte de una clase tan divertida. Ya está organizando su sede en Mar del Plata para recibir a la clase todo el verano. Correrán allí tres campeonatos y pasarán todo el verano en la Costa Atlántica.


También el Gaucho tuvo una nueva tripulación que alquiló el barco para tener una experiencia de regata en la flota. Su skipper, Rodrigo Funes de Rioja, se vio semblante en cada prueba, dominando el barco en su bautismo por la S 33 Sailing Class.

Las novedades para este campeonato no se terminan: comenzó con una regata de medios. Los periodistas fueron a bordo de los S 33 como invitados espectadores, para que vivan la experiencia desde adentro de cómo es navegar en un majestuoso Soto. Fernando Massa, del diario La Nación y quien escribe en el suplemento “Sábado”, estuvo a bordo del Allegro y en cada maniobra y pierna sacaba su libreta para escribir las sensaciones, se quedaron , junto a su fotógrafa, hasta el último minuto en que llegaron a tierra y se fueron a disfrutar a la carpa. Se los veía muy entusiasmados.


Además tuvimos la presencia infaltable de los medios náuticos que, fascinados con la propuesta de estar a bordo de uno de estos competitivos barcos participaron de las regatas. Ezequiel del Valle, de Rumbo Cero, dice que "fue una experiencia diferente teniendo en cuenta que nunca habíamos cubierto regatas desde arriba de un barco en competencia. Me pareció una clase de una maniobra perfecta, súper clara y fina, algo que no habíamos visto nunca”.

El resto de los días también nos visitaron a bordo del bote de prensa la Revista G7, Sailor´s Weekly y otros. También estuvo presente el lunes Florencia Puntorillo, encargada de la difusión del Club de Velas Rosario. Agradecemos a todos los medios por acompañarnos, esperamos que puedan hacer muy lindas notas.


Luego de la regata, entre livings y bebidas, tocó el DJ Ezequiel Lodeiro con una mezcla de lounge, jazz y soul. Mientras las tripulaciones dejaban caer el sol luego de las regatas, hablabando de la competencia y sus anécdotas con las fotos que pasaban sin parar en las pantallas que estaban dentro de la carpa. 



Un campeonato completo y lleno de noticias, con un clima de calor que acompañó para que todo fuese perfecto y potencie el espíritu de la clase: una fusión de lifestyle con tecnología y alto rendimiento deportivo.